Clerysa presento a sus Delegados el Balance Social Cooperativo

0
186

Días atrás, en instalaciones de Clerysa fue presentado a los Delegados el Balance Social Cooperativo correspondiente al Ejercicio Económico 49, finalizado en diciembre de 2021.

La presentación comenzó con una breve reseña a manos de Guillermo Cayssials, presidente del consejo de administración, quien le dio paso a los distintos expositores que fueron mencionando las acciones realizadas en cada uno de los 7 principios cooperativos: Membresía Abierta y Voluntaria; Control democrático de los Miembros; Participación Económica de los Asociados; Autonomía e Independencia; Educación, Formación e Información; Cooperación entre Cooperativas; y Compromiso con la Comunidad.

Es para resaltar que el objetivo del encuentro no fue solamente cumplir el 5to. Principio Cooperativo (Educación, Formación e Información), si no también, lograr la participación de los Delegados y conseguir un diálogo y debate participativo. Por ello, luego de la exposición se realizó un Intercambio sobre el Balance Social Cooperativo, en donde cada participante fue recorriendo los 7 principios y aportando ideas de mejora en cada uno de ellos.

¿Qué es el Balance Social Cooperativo?

El Balance Social Cooperativo es la herramienta que se dedica a mostrar cómo las cooperativas dan respuestas con acciones concretas, algunas cuantificables y otras cualitativas, a los 7 principios cooperativos que las rigen, y al compromiso social que tienen.

Lee el último Balance social Cooperativo aquí.

¿Quiénes son los Delegados?

Los delegados son los representantes de los Asociados en la Cooperativa, son quienes analizan la aprobación o desaprobación de los balances contables, además pueden redactar propuestas para presentar y que sean consideradas, y elegir a los integrantes del Concejo de Administración y a los síndicos, entre otras cosas.  

Los delegados se eligen en la asamblea electoral de distrito, que todos los años suele llevarse a cabo en el mes de febrero.

Conoce el Consejo de Administración y los Delegados de Clerysa aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here