Década de 1980

En el área de electrificación rural junto a 12 cooperativas propulsamos la creación de COPROSUR, (Cooperativa de Provisión de Materiales Eléctricos Limitada) e instalamos la planta de elaboración de postes de hormigón en nuestra localidad a cargo del Ingeniero Eduardo Violino, quien luego fue gerente de la entidad.

Los subsiguientes trabajos constaron de la construcción e inauguración de la subestación de energía de rebaje de 33/13200 KVA para la planta industrial Celulosa Carhué S.A.

En medio de este crecimiento, la demanda llevo a realizar una gestión de créditos para la 2da. y 3era. etapa llegando a 243 usuarios/asociados con puestos de transformaciones rurales. Se continuó con obras y ampliación del alumbrado público en nuestra ciudad, y se realizó la iluminación del tenis club Carhué.

En el área de Agua Corriente debido a la inundación de la Villa Turística Lago Epecuén, se dotó de agua potable a 120 viviendas del plan inundados, continuando con la ampliación de la red de distribución en el sector industrial planificado, Barrios Fonavi, Foprovi, BHN, Balneario la isla y la puesta en funcionamiento del pozo N°4 y 5 en la planta de bombeo.

En el área de Gas Natural se inició con la provisión de gas natural en cilindro con entrega domiciliaria, y se elaboró el proyecto de la red de distribución domiciliaria de gas natural para Carhué, llegando a 2200 vecinos, finalizando la obra a fines de esta década.

En el área de comunicaciones se incorporó el sistema de telefonía con ENTEL y el sistema de mensajería Rural.