Década de 1990

0
365

Se firmó un contrato con la Municipalidad de Adolfo Alsina para el mantenimiento del alumbrado público y la realización de nuevas obras de Iluminación en el acceso ruta 33 desde las vías del ferrocarril al barrio Arturo Illia, la iluminación del cruce de la ruta 60, la obra de iluminación del balneario la Isla, obras urbanas y el barrio solidaridad de Carhué.

En el área de e Electrificación Rural se continuó con la ampliación de las redes monofásicas y trifásicas en Carhué y Casbas, y se construyeron las líneas a los asociados que adquirieron el préstamo Fedei IV etapa.

En el área de Agua Corriente con el objetivo de bajar la dureza del agua se compró e instaló al servicio un equipo anti sarro. Posteriormente se construyó y puso en funcionamiento el Pozo N°6 y 7. Asimismo se realizó mantenimiento y la reparación del tanque elevado y la construcción del galpón de la planta potabilizadora para el equipamiento provisto por el SPAR.

Continuando con la visión de nuestros fundadores y teniendo en cuenta las necesidades de nuestra sociedad creciente, se formó el consorcio Edificio Torre Carhué I. De esta forma la cooperativa tuvo a cargo la ejecución y terminación de la obra con entrega a sus propietarios de departamentos y locales.

En el área de Servicios Sociales por inquietudes de los asociados, se planificó la ejecución de las salas velatorias e implementó el servicio solidario de sepelio.

En el área de comunicaciones con motivo del crecimiento de las mismas, se firmó un convenio con Siterco para mejorar las comunicaciones telefónicas en las zonas rurales que posteriormente se reemplazaron por telefonía celular.

Fortaleciendo y acompañando a nuestro turismo, CLERYSA realizó uno de los máximos emprendimiento turísticos en Carhué: Gran Hotel Levalle.

En el área de Gas Natural se realizaron 9653 mts de redes nuevas, también se realizaron obras en Villa Maza por un total de 16500 mts. para 550 viviendas, y obras en Coronel Suarez, Pigüé y Quenuma.

En el área de Obras Civiles se realizó la refacción de la escuela N°40 y la construcción de 2 aulas en la escuela N°17, así como la reparación de la cúpula de la iglesia Nuestra Señora de los Desamparados junto a la construcción de las salas de catequesis y administración.

Trabajando con otras entidades de la economía social se construyeron 64 nichos en el cementerio local y 48 cuadras de asfalto pavimento. Por su parte el Consejo de Administración apostó a otro mercado económico, el de Agua Envasada de Mesa, un emprendimiento de 2500 metros donde se instalaron maquinarias de última generación para producir 120 bidones por hora de agua de mesa envasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here