Estado de Situación del Servicio de Energía Regional

0
209

Siendo que es de público conocimiento que la red regional (Guaminí – Carhué – Espartillar) está operando a su máxima capacidad de transporte, y con la llegada de las altas temperaturas, comenzaron las consultas y preocupaciones de los Asociados.

Informamos que durante todo el año el Comité de Crisis Energética Regional se ha estado reuniendo para trabajar sobre la problemática y lo conforman los municipios de Guaminí, Adolfo Alsina y Saavedra. Por otro lado, están las distribuidoras Clerysa y la Cooperativa Eléctrica de Espartillar.

La obra de 132 Kv desde Coronel Suárez a Guaminí está en el proceso administrativo final para la licitación. Todo avanzan bien en la provincia y deseamos plenamente en el 2025 poder tener esta importante obra operativamente funcionando.

Por otro lado y más urgente, era resolver la problemática de altas demanda de energía del verano. Es por ello que estábamos gestionando la instalación de generación móvil de energía en Guaminí y tenemos la grata noticia que desde el Gobierno Provincial y la Dirección Provincial de Energía aprobaron, bajo el Programa de Generación Móvil Eléctrica Distribuida Temporal, la instalación de 2,2 Mw desde el 15 de diciembre al 15 de marzo en Guaminí. Esto es una noticia muy importante para la región y hacemos un público agradecimiento al Gobierno Provincial que supo escuchar nuestra problemática y dar respuesta favorable a la solicitud.


Sin otro particular, nos despedimos y deseamos darles la tranquilidad de que trabajamos para brindarles los mejores servicios.


Consejo de Administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here