Jornada de capacitación técnica de Redes de agua potable en Pead

0
181

Con una muy buena participación de cooperativas de la región, se llevó a cabo la jornada de capacitación técnica en Redes de agua potable en PEAD (cañerías y accesorios de Polietileno de Alta Densidad) en sede de Clerysa de la localidad de Carhué.

Si bien el evento se desarrolló en las instalaciones de la cooperativa Carhuense, las mismas estuvieron a disposición de FEDECOBA (Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires) quién realizó la convocatoria.

La jornada dio inicio con un módulo teórico en donde se trabajó en la renovación de redes de PEAD con ejemplos en áreas densamente pobladas, videos de excavación mediante tunelería dirigida y puesta de cañerías. Además de exponerse cañerías y piezas especiales y diversos materiales de redes.

Posteriormente se llevó a cabo el módulo práctico en donde se visitó una obra para ver la construcción de una expansión de red de agua potable en PEAD. Cañerías utilizadas, clases, máquinas de soldar, soldaduras de caños por termofusión, colocación de piezas especiales, puesta en zanja de cañerías termo soldadas, y mucho más.

La jornada finalizó con un almuerzo ofrecido por la cooperativa anfitriona a los participantes a la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here