Inicio Blog

Participa de la Asamblea Electoral de distrito 2019

3

Como todos los años en el mes de febrero, invitamos a los Asociados de Clerysa a definir el accionar de nuestra cooperativa por medio de la Asamblea Electoral de distrito.

El fin de la misma es el de elegir 7 Delegados titulares y 7 Delegados suplentes, para que éstos en representación de los Asociados, puedan analizar la aprobación o desaprobación de los balances contables, redacten propuestas para presentar y que sean consideradas, y elijan a los integrantes del Concejo de Administración y a los síndicos, entre otras cosas.  

Asamblea Electoral de Distrito 2018

Es para destacar que esta forma de participación nos permite cumplir el segundo principio Cooperativo: “Control democrático de los miembros”

“Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus miembros, quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar a su cooperativa responden ante los miembros. En las cooperativas de base los miembros tienen igual derecho de voto (1 miembro = 1 voto)”.

ORDEN DEL DÍA

  1. Elección de dos asociados para firmar el Acta de Asamblea junto al Secretario y Presidente.
  2. Elección de tres asociados para integrar la comisión de poderes Credenciales y Escrutinio.
  3. Elección de siete (7) Delegados Titulares y siete (7) Delegados Suplentes.

  • Fecha: 25/02/2018
  • Hora: 20:30 hs.
  • Dirección: Sede Social de Clerysa, Rivadavia 1249.

Te gustaría leer más sobre ¿Cómo participar en nuestra cooperativa?

Clerysa informa, urgente:

0

El gran consumo domiciliario de agua está poniendo en riesgo el sistema de abastecimiento de toda la comunidad.

LOS TANQUES ELEVADOS DE INGRESO AL PUEBLO Y AL BARIO A ILLIA SE ENCUENTRAN VACÍOS.

Apelamos a las responsabilidad y solidaridad ciudadana para que, con el cuidado de todos, logremos reestablecer el sistema.

Todos debemos saber que una vez que los tanques domiciliarios se vacíen, debido a la falta de presión del sistema, no volverán a recuperarse, por lo que muchos vecinos sufrirán la falta de agua.

Consejo de administración – Clerysa

Clerysa realizó la tradicional cena de fin de año

0

En un clima familiar y ameno, el Consejo de Administración, junto al personal y asesores, realizaron la tradicional cena de fin de año que se había interrumpido desde el comienzo de la pandemia.


En el encuentro llevado a cabo en el salón de la Asociación Mutual de Carhué, antes del brindis, el presidente del Consejo de Administración Guillermo Cayssials manifestó:

«Quiero agradecer a todos ustedes, los miembros de esta familia cooperativa, medio centenar de personas que están contribuyendo para que esta cooperativa sea lo que hoy es; a todos sus familiares, a los consejeros, a los delegados, y los asociados que hicieron posible que esta cooperativa sea lo que es. Muchísimas gracias a todos, porque si no fuera por ustedes no seriamos lo que hoy es Clerysa».

¡52 Aniversario de Clerysa!

0

La Cooperativa Clerysa, en su 52 Aniversario, saluda y felicita a todos los Asociados, Dirigentes, empleados, Asesores y a la comunidad en general por el acompañamiento y apoyo permanentes en todos los servicios y obras que brinda. 

Carhué, 21/11/1969 – 21/11/2021

Creada un 21 de Noviembre de 1969 por 78 asociados que tenían la necesidad de contar con el servicio de electricidad rural, Clerysa cumple hoy 52 años de servicio en la comunidad y en la región.

Nuestra historia:

Finalizamos la obra “Cordón cuneta, obras complementarias y cruce pavimentado”

0

Luego de mucho esfuerzo, personal de Clerysa finalizó en la localidad de Carhué, la obra “Cordón cuneta, Obras complementarias y Cruce Pavimentado” mediante un contrato celebrado con la Municipalidad de Adolfo Alsina.

En la misma se realizó pavimento hormigón, entre las calles Bv. Adolfo Alsina y Bv. Julio Argentino Roca, y entre Bv. Julio Argentino Roca y San Martín.

Mirá el video de la ejecución de la obra:

-Más información acá

¿Por qué Clerysa decidió trabajar con la UNTREF en planificación?

0

En el año 2018 Clerysa inició un proceso de planificación participativa a nivel institucional. Desde entonces se pusieron en marcha diversos procesos vinculados a la capacitación, la creación de equipos de trabajo interdisciplinarios y técnicos, el diseño y la implementación de proyectos. Todo ello llevó a definir la Misión y Visión de la cooperativa y a elaborar en 4 ejes estratégicos de trabajo junto a acciones que hasta hoy son nuestra guía.

Como parte de ese proceso iniciado, se decidió hacer una evaluación de medio término para observar los objetivos y resultados alcanzados, e identificar mejoras para implementar en los procesos de planificación y trabajo en equipo establecidos en el año 2018, y a la vez, producir información que posibilite conocer los procesos realizados para generar aprendizajes a futuro. 

Para realizar la evaluación contamos con la colaboración del Centro de Estudios de Economía Social de la UNTREF, quien también fue parte y actuó como guía en el proceso de planificación del año 2018, en el marco del convenio firmado entre FEDECOBA – UNTREF.

De esta forma la UNTREF diseñó un proceso de evaluación que constó de distintas etapas. En esas etapas, de forma online, se contactaron con distintos integrantes de Clerysa como: Delegados – asociados, consejo de administración, gerencia y empleados; y algunos actores de la comunidad como el Municipio y otras organizaciones de la economía social, integrados en la Red de Municipios Cooperativos de Adolfo Alsina.

Una vez realizadas las entrevistas, se procedió al análisis de la información obtenida y se elaboró un informe final que se expuso a Clerysa días atrás en un taller de trabajo.

Es para destacar que el origen de todo lo realizado fue una búsqueda de  transformación de adentro hacia afuera, y un cambio cultural de conducción dentro de la organización en el que todas las personas que integran la cooperativa, por medio de la planificación participativa y el trabajo en equipo, refuercen su identidad cooperativa con el objetivo específico de motivar y recuperar el sentido de pertenencia e interés de los asociados.

La UNTREF presentó un informe a Clerysa sobre planificación y trabajo en equipo

0

El Centro de Estudios de la Economía Social de la UNTREF presentó en Clerysa el informe de planificación participativa y trabajo en equipo.

En un encuentro virtual, Valeria Laborda y Rodrigo Fernández Miranda del Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), presentaron a distintos miembros de la Cooperativa, un detallado informe sobre planificación participativa y trabajo en equipo.

En el informe se evaluaron dos procesos iniciados por Clerysa en el año 2018, uno sobre planificación participativa y otro sobre trabajo en equipo; y se realizaron observaciones sobre distintos criterios como: pertinencia, eficacia, participación, liderazgo, sostenibilidad, intercooperación y propuestas de mejoras a futuro.

Los temas analizados fueron seguidos por propuestas de mejoras en las distintas áreas de Clerysa, y una reflexión final referida a los pilares de la nueva cultura organizacional, el cambio cultural, y la importancia de detenerse a observar los logros, dificultades y reconocer el papel de los actores en la transformación de la Cooperativa.

Es para destacar que la realización del informe se abordó mediante metodologías participativas, dentro de las que se destaca como principal fuente de información el testimonio de consejeros, trabajadores, y asociados de Clerysa.

Refiriéndose a la presentación del informe sobre el proceso de planificación iniciado en el 2018 Sebastián Murray, Gerente de la Cooperativa comentó:  Este proceso de evaluación oportuno que desde el conocimiento nos entrega el Centro de Estudios de la Economía Social de la UNTREF, es una herramienta vital para vernos con todo lo bueno y con propuestas de mejoras claras que dan luz a lo que considero el comienzo de una segunda etapa en el cambio de la cultura organizacional de CLERYSA”.

Por medio de una entrevista realizada por La Tribu Online, Guillermo Cayssials, presidente del Consejo de Administración cuenta cómo fue la experiencia:

Hace clic y mira el video

Características de la Planta de extracción de Agua de mesa

0

Para el servicio de agua potable gratuita a habitantes de Carhué por parte de la Cooperativa, disponemos de una planta industrial que procesa y entrega agua natural de mesa de la más alta calidad, y cuenta con estrictos controles durante todo el proceso, desde la extracción hasta la entrega en los cinco grifos de suministro instalados en el local de expendio, lo que garantiza un producto puro y natural.

La planta tiene 2 perforaciones de aproximadamente 100 metros cada una. El agua cruda es enviada a un tanque de almacenamiento y desde allí comienza el proceso de potabilización, el que incluye un filtrado con CARBÓN ACTIVADO para purificar, desodorizar y declorar el agua, un tratamiento por ÓSMOSIS INVERSA el cual contiene una membrana que permite que se realice una “ultra-filtración” impidiendo el paso de partículas muy pequeñas.

Posteriormente se realiza la OZONIZACIÓN, en donde el ozono es empleado en bajas concentraciones y corto tiempo de contacto para inactivar bacterias, hongos, esporas, virus y protozoos.

La última etapa es la IONIZACIÓN CON PLATA. La ionización es el proceso electrónico por el cual se generan iones en una masa de agua y se realiza a los fines de destruir todos los virus y bacterias, inhibiendo su reproducción y crecimiento.

Una vez finalizadas las etapas antes mencionadas, el agua tratada se dispone en tanques de almacenamiento para luego ser enviadas por tuberías de PVC a las canillas de expendio.

Gas: ya realizamos 18 obras en el 2021

0

En lo que va del presente año, el equipo de obras de gas de CLERYSA ha ejecutado alrededor de 18 obras por 1188 metros en total,  correspondientes a ampliaciones de redes de obras de gas en Carhué y localidades cercanas como: Coronel Suárez, Huanguelén y Espartillar.

Si querés conectar gas natural en tu domicilio, podés solicitarnos presupuesto a: administracion@clerysa.com.ar, al 2936 412539 o acercate a nuestra sede de Rivadavia 1249.

¿Cómo limpiar los bidones para retirar el Agua de Mesa?

0

Procedimiento de limpieza y desinfección de bidones de no más de 20 litros

1 Recomendaciones generales para la manipulación de los bidones:

  • Utilice bidones preferentemente de polipropileno
  • Mantener siempre los bidones en un lugar fresco y al resguardo del sol
  • Nunca le agregue detergente al interior del bidón
  • Evitar el contacto de la tapa con superficies sucias
  • Nunca dejar el bidón destapado
  • Los bidones deben ser repasados antes de colocarlos en el dispenser
  • Mantener limpio el dispenser
  • Evitar el contacto con animales y plantas
  • Una vez instalado el equipo deberá permanecer como máximo 15 días en uso.

2 Frecuencia de limpieza y desinfección:

  • Verano: como mínimo cada 15 días.
  • Invierno: como mínimo una vez al mes.

3 Limpieza exterior:

  • Coloque la tapa del bidón y asegúrese de cerrarlo correctamente.
  • Utilizando una esponja o cepillo con unas gotas de detergente, proceder a la limpieza exterior del bidón y su tapa correspondiente.
  • Luego enjuagar con agua potable, quitando todo excedente de detergente.

4 Limpieza y Desinfección interior:

Proceder de la siguiente manera:

»Para un bidón de 20 litros, conserve aproximadamente 5 litros de agua potable en el mismo y agregue 30 gotas de lavandina, para formar una solución desinfectante.

»Para un bidón de 10 litros, conserve aproximadamente 2,5 litros de agua potable y agregue 20 gotas de lavandina.

»Para un bidón de 5 litros, conserve aproximadamente 1,25 litros de agua potable y agregue 10 gotas de lavandina.

  • Coloque la tapa del bidón.
  • Agite el bidón 20 veces, haciendo que la solución desinfectante recorra toda la superficie interior, del mismo.
  • Deje reposar por 10 minutos, vuelva a agitar y tire el agua.
  • Antes de volver a reutilizar el bidón, enjuague con una pequeña cantidad de agua potable.

RECUERDE

Es responsabilidad del usuario el cuidado, limpieza y desinfección de tanques y bidones para su almacenamiento.

IMPORTANTE:

La lavandina a utilizar debe ser “Apta para desinfectar agua”. Consultar etiqueta del envase.


Para más información sobre la calidad del Agua de Mesa de Clerysa, ingresá aquí

Obra: cordón cuneta, obras complementarias y cruce pavimentado

0
Mirá el video

Personal de Clerysa se encuentra realizando en la localidad de Carhué, mediante un contrato celebrado con la Municipalidad de Adolfo Alsina, la obra “Ejecución de Cruce Pavimentado”. Obra perteneciente a las previstas dentro de la obra “Cordón cuneta, Obras complementarias y Cruce Pavimentado”

Dicha obra se está realizando entre las calles San Martín y Boulevard Julio Argentino Roca, y consta de 685,58 m2 de pavimento hormigón.