Inicio Blog

Participa de la Asamblea Electoral de distrito 2019

0

Como todos los años en el mes de febrero, invitamos a los Asociados de Clerysa a definir el accionar de nuestra cooperativa por medio de la Asamblea Electoral de distrito.

El fin de la misma es el de elegir 7 Delegados titulares y 7 Delegados suplentes, para que éstos en representación de los Asociados, puedan analizar la aprobación o desaprobación de los balances contables, redacten propuestas para presentar y que sean consideradas, y elijan a los integrantes del Concejo de Administración y a los síndicos, entre otras cosas.  

Asamblea Electoral de Distrito 2018

Es para destacar que esta forma de participación nos permite cumplir el segundo principio Cooperativo: “Control democrático de los miembros”

“Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus miembros, quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar a su cooperativa responden ante los miembros. En las cooperativas de base los miembros tienen igual derecho de voto (1 miembro = 1 voto)”.

ORDEN DEL DÍA

  1. Elección de dos asociados para firmar el Acta de Asamblea junto al Secretario y Presidente.
  2. Elección de tres asociados para integrar la comisión de poderes Credenciales y Escrutinio.
  3. Elección de siete (7) Delegados Titulares y siete (7) Delegados Suplentes.

  • Fecha: 25/02/2018
  • Hora: 20:30 hs.
  • Dirección: Sede Social de Clerysa, Rivadavia 1249.

Te gustaría leer más sobre ¿Cómo participar en nuestra cooperativa?

Invertel SA realiza la atención comercial desde nuestra sede

0

A partir del mes de agosto la atención comercial de Invertel SA funciona en las instalaciones de nuestra sede social en Rivadavia 1249.HORARIOS: LUNES A VIERNES DE 7 A 14:00 HSTELÉFONO: 02936-410600Mensajes por WHATSAPP: 2923-446743


👉Te invitamos a conocer su página web y sus promociones de telefonía e internet por fibra óptica en www.invertel.ar

Comité de Crisis Energética

0

Hoy miércoles 3 de agosto y como está establecido para cada primer miércoles de cada mes, se llevó a cabo la reunión del comité, con la particularidad en esta ocasión de hacerla de forma presencial en la municipalidad de Guaminí, con el motivo de firmar los documentos por parte de los Intendentes: José Ferreira, Javier Andrés y Gustavo Notararigo, por una parte; y los Presidentes Guillermo Cayssials y Alberto Maurel en representación de las Cooperativas Eléctricas.

Dichos documentos serán enviados al Subsecretario de Energía Gastón Ghioni, al Director Provincial de Energía Marcelo Garrido y al Presidente del FREBA Fernando Pini. Básicamente en ellos expresamos en primera instancia el agradecimiento por como están avanzando con el proyecto para la obra 132 Kv de vinculación entre Coronel Suárez y Guaminí, que en el mes de agosto saldría a licitación pública, y por último, solicitar la instalación de los cuatro generadores móviles en Guaminí antes de fin de año, para poder pasar los próximos veranos sin problemas, esperando la concreción y puesta en marcha de la obra final sin situaciones críticas en el servicio de energía.

Consejo de Administración

Agua de Mesa: retirala sin cargo desde nuestro local de expendio

0

Te recordamos que, siendo habitante de Carhué o Asociado a la cooperativa, podés retirar sin cargo el agua tratada de alta calidad para consumo desde nuestro local de expendio, ubicado en el Acceso Ruta 33. Para ello tenes que llevar un bidón o contenedor limpio y servirte el agua por medio de los grifos instalados para ese fin.

El único límite establecido, solamente por una cuestión de orden, es que cada persona puede retirar hasta 2 envases de 20 litros por día.

Datos para retirar el agua de mesa tratada:

  • Dirección: Acceso Ruta 33
  • Horario de Atención:
  • Lunes de 8:30 a 15:00 hs.
  • Martes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.
  • Más información: (llamadas o WhatsApp) al 02923 418870

-Para más información sobre la planta de extracción de agua de mesa, hace clic en el siguiente enlace.

Día del Cooperativismo 2022: “Las Cooperativas construyen un mundo mejor”

0

Desde 1995 la Asamblea General de la ONU conmemora el primer día sábado de Julio como el día mundial del Cooperativismo debido al nacimiento de la Alianza Cooperativa Internacional, quien invita a los cooperativistas de todo el mundo a mostrar cómo este modelo de negocio centrado en las personas, fundado en los valores cooperativos de autoayuda, democracia, igualdad, y solidaridad está ayudando a construir un mundo mejor.

Las cooperativas desarrollan su actividad en diferentes sectores económicos por todo el mundo y han demostrado ser más resilientes en tiempos de crisis que otras empresas. Fomentan la participación económica, luchan contra la degradación del medioambiente y contra el cambio climático, generan empleos de calidad, contribuyen a la seguridad alimentaria, mantienen el capital financiero en las comunidades locales, construyen cadenas de valor éticas y, al mejorar la seguridad y la situación material de la población, contribuyen a la paz positiva.

Este año la consigna busca reforzar la idea de que el modelo económico y social cooperativo ayuda a construir un Mundo donde nadie quede afuera y donde nadie quede atrás.

Este año Junto a las Cooperativas Escolares del Distrito:

Con motivo de un nuevo aniversario del día del Cooperativismo desde el Consejo de Administración de Clerysa se invitó a las cooperativas escolares del distrito a celebrar la fecha en el SUM de la cooperativa.

En la jornada se proyectaron videos, se realizaron rondas de intercambios y consultas, se habló de los principios cooperativos y se realizaron propuestas sobre las cuales se trabajó.

Posteriormente los participantes del encuentro plantaron dos pinos frente a la rambla de la sede social de Clerysa como testimonio del encuentro.

Jornada de capacitación técnica de Redes de agua potable en Pead

0

Con una muy buena participación de cooperativas de la región, se llevó a cabo la jornada de capacitación técnica en Redes de agua potable en PEAD (cañerías y accesorios de Polietileno de Alta Densidad) en sede de Clerysa de la localidad de Carhué.

Si bien el evento se desarrolló en las instalaciones de la cooperativa Carhuense, las mismas estuvieron a disposición de FEDECOBA (Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires) quién realizó la convocatoria.

La jornada dio inicio con un módulo teórico en donde se trabajó en la renovación de redes de PEAD con ejemplos en áreas densamente pobladas, videos de excavación mediante tunelería dirigida y puesta de cañerías. Además de exponerse cañerías y piezas especiales y diversos materiales de redes.

Posteriormente se llevó a cabo el módulo práctico en donde se visitó una obra para ver la construcción de una expansión de red de agua potable en PEAD. Cañerías utilizadas, clases, máquinas de soldar, soldaduras de caños por termofusión, colocación de piezas especiales, puesta en zanja de cañerías termo soldadas, y mucho más.

La jornada finalizó con un almuerzo ofrecido por la cooperativa anfitriona a los participantes a la misma.

Ejecutando 1250 metros de cordón cuneta en Carhué       

0

Luego de la firma de un nuevo contrato con la Municipalidad de Adolfo Alsina para continuar con las obras iniciadas en los 80 lotes ubicados entre las calles Lonardi, Bv. Avellaneda, Bv. Lavalle y Jacinto Robilotte de Carhué; comenzaron los trabajos de 1250 mts. de cordón cuneta; de los cuales 432 mts. son de cordón emergente, con 17 curvas y 67 mts. de baden. Además de 1100 mts. de red de gas domiciliaria de 50,63 y 90 mm.

Es para destacar que, en el predio de 80 lotes, Clerysa realizó previamente tareas de “Ampliación de red de agua y red Cloacal”.


Para más información sobre las tareas de “Ampliación de red de agua y red Cloacal” en los 80 lotes, hacer clic aquí.

Continúa avanzando la obra de Ampliación del sistema de abastecimiento y bombeo para Carhué

0

La realización de las tareas correspondientes a la “Ampliación del sistema de abastecimiento y bombeo” para la ciudad de Carhué, ya se aproxima al 70%.

En la misma se esta trabajando en 3 nuevos pozos de bombeo para extraer agua de red.

Es para destacar que la obra tiene su origen en un contrato firmado entre la Municipalidad de Adolfo Alsina y la Cooperativa Limitada de Electricidad Rural y Servicios Anexos (CLERYSA); en el marco de un convenio celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento ENHOSA y la Municipalidad de Adolfo Alsina.

Alumnos de la Escuela 5 visitaron nuestra planta de Agua

0

Alumnos y docentes de 1° C de la E.E.S. N° 5 Eduardo Galeano visitaron la planta industrial y el local de Expendio donde se procesa el Agua de Mesa de Clerysa ubicado en el Acceso Ruta 33.Allí realizaron una recorrida educativa guiada por representantes de la cooperativa quienes explicaron el proceso que recibe el agua desde la extracción hasta la entrega, haciendo especial hincapié en el cuidado del recurso.

¡Muchas gracias por la visita!

Mira el video!!

Se eligió el nuevo Consejo de Administración y Síndicos de Clerysa para el 2022

0

En la sede social de Clerysa de la ciudad de Carhué, luego de la Asamblea, quedo elegido el nuevo Consejo de Administración y los Síndicos de la Cooperativa hasta el abril de 2023.

Previo a la elección, se realizó la Asamblea de Delegados en la que se presentó a los Delegados de Clerysa la Memoria y Balance General del ejercicio económico N°49 comprendido entre el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre del 2021.

A través de la Memoria se describieron las distintas actividades realizadas en el año 2021; y por medio del Balance se presentaron los informes financieros y el estado de resultados también del año 2021. Además, se presentó el informe del Síndico y el Auditor contable.

Un aspecto a destacar es que toda la información fue aprobada por los Delegados que asistieron a la Asamblea, o sea las personas elegidas previamente por los Asociados de la cooperativa para representarlos.

Mostramos a continuación cómo quedó conformado el Consejo de Administración de Clerysa para el año 2022:

Consejo de Administración y Síndicos de Clerysa 2022:

Presidente  

CAYSSIALS GUILLERMO JORGE

Vicepresidente

ACTIS GABRIELA

Secretario

HERNANDORENA MARTIN

Prosecretario

ARIAS PEDRO

Tesorero

DOTTA EDUARDO

Protesorero

PODBOJ FELIX

Consejeros titulares

GUEREÑO FACUNDO

SCHMIDT GRACIELA

PACHO ROBERTO

Consejeros suplentes

MARINO BEATRIZ

PAZOS HIPOLITO

ALOMAR JUAN A.

VIDART JUAN CARLOS

Síndico titular

ROMANO MARIA DEL CARMEN

Síndico suplente

ROLON NERIO

Con éxito dio inicio la “Capacitación en turismo y economía social”

0

Tal como estaba previsto, en la Casa de la Cultura de Adolfo Alsina de la ciudad de Carhué, dio inicio el curso de extensión universitaria “Capacitación y acción en turismo y economía social para el desarrollo local”.

La apertura del mismo fue llevada a cabo por Guillermo Cayssials presidente del Consejo de Administración de Clerysa, quien fue seguido por Javier Andres Intendente Municipal, posteriormente le tocó el turno a Pablo Ledesma secretario de Turismo de Adolfo Alsina, y finalizo Sebastián Murray gerente de Clerysa.

El inicio de la capacitación fue llevado a cabo por Miguel Oliva de la Licenciatura en Turismo con orientación en Economía Solidaria y el Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El video de la primera jornada de capacitación:

A continuación podes ver cómo fue el inicio del curso haciendo clic en el video