Se realizó la primera mesa de la Red de Municipios Cooperativos del país

0
32

En sede de la Confederación Argentina de Cooperativas, 14 municipios de todo el país se comprometieron a fortalecer la Red de Municipios Cooperativos como ámbito de articulación de esfuerzos locales dirigidos a contribuir con el desafío del desarrollo sostenible, la paz y la equidad.

De esta forma el Lic. Martín Gavio estuvo representando a Adolfo Alsina, y a su vez, a la red conformada por nuestro Municipio y varias entidades de la Economía Social entre las que se encuentra Clerysa.

Es para destacar que la Red de Municipios Cooperativos se ha ido construyendo territorialmente con el aporte y compromiso de Mutuales, Cooperativas, Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, Municipios y Federaciones; con el convencimiento que el desarrollo sostenible es un desafío global que debe ser construido desde cada localidad.

En este acto, los participantes se comprometieron a trabajar a partir de las siguientes premisas:

  • Creación de Rondas de Negocios, basada en la ayuda mutua, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad, igualdad y equidad.
  • Creación de herramientas crediticias y financieras para cooperativas y mutuales.
  • Creación de empresas cooperativas y mutuales independientes.
  • Creación de otra economía donde la persona pase a ser protagonista y la razón de ser del sistema económico y el fin último del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here