Notificación para usuarios de Electricidad Rural

1
85

Sr. Usuario:

                 Nos dirigimos a Ud., para comentarles que a partir de Febrero del año 2019, y hasta fines de este año se congelaron las tarifas de energía, en tanto que los insumos y mano de obra siguen con su curso habitual de aumento en función de la inflación, esto nos genera hoy una ecuación negativa entre ingresos y egresos, lo que nos obliga a tomar algunas decisiones que no son de nuestro mayor agrado pero que nos ayudarán a mantener un servicio en las mejores condiciones de calidad y seguridad posibles.

                   Es sabido que el mantenimiento y reparación de la red de Media Tensión y hasta el medidor inclusive es y será siempre a cargo de la Cooperativa, salvo el caso de daños provocados por los propios usuarios o terceras personas, pero desde el interruptor termomagnético, colocado junto al medidor, toda instalación de Baja Tensión interna es responsabilidad del usuario. Por lo expuesto hasta acá y de acuerdo a lo comentado en el primer párrafo, la Cooperativa facturará al usuario,  las horas del personal y los km recorridos de aquellos servicios que no correspondan a un problema en la red propia de Media Tensión y hasta el interruptor termomagnético.

                 A los efectos de evitar este tipo de gastos y viajes innecesarios recomendamos, ya que por otra parte y de acuerdo al Reglamento de Suministro es OBLIGATORIO, la colocación de los elementos de protección adecuados a cada una de sus instalaciones (Interruptor Termomagnético, Disyuntor Diferencial, Guardamotores, Protectores de Tensión, Protecciones por falta de fase, et. etc.). Debemos aclarar, además, que el interruptor termomagnético colocado en la caja del medidor es para protección del transformador y no debe considerarse una protección de su instalación interna.

                Estamos a su disposición para cualquier consulta y por favor no deje de hacerla ya que redundará en un gran beneficio tanto para Ud. como para su Cooperativa. En futuras notificaciones iremos dando algunas informaciones de interés para mejorar su servicio.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE CLERYSA

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here