Agua

Clerysa es la cooperativa  encargada de proveer el servicio de agua potable a cada uno de los habitantes de la ciudad de Carhué, una tarea que viene desarrollando de forma ininterrumpida desde 1980.

¿En qué consiste el servicio?

Actualmente realizamos la extracción, abastecimiento y distribución de agua de red mediante un contrato de concesión firmado en septiembre de 2011 entre el SPAR y la Cooperativa por un plazo de 30 años.

¿Cuál la responsabilidad de la cooperativa y cual la del estado?

El Agua es un recurso natural del Estado Argentino y es éste el responsable de garantizar la obtención, provisión, distribución, y calidad. Para la prestación de este servicio público, determina áreas de concesión y puede hacerlo de manera directa o firmando contratos de concesión con operadores. En nuestro caso, ese contrato de concesión fue firmado en el año 2011 y la responsabilidad de la cooperativa es la operación, mantenimiento de la red de distribución de agua con calidad en la que se extrae y a la que se la trata con cloro para hacerla potable bactereológicamente.

¿Quién controla y cuál es la calidad del agua? 

El responsable de que el agua sea de calidad y quien dicta los parámetros que debe tener es el Estado Argentino,  esos parámetros están establecidos en el Art. 982 del Código Alimentario Argentino, lo que esta supervisado por el Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires(OCABA).


-Reglamento servicio de Agua Corriente – Descargar aquí –

Sitios web de interés: 

  • SPAR – Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural-
  • OCABA -Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires-
  • Código Alimentario Argentino.

Cuadro tarifario Agua:

Accede al cuadro tarifario en el siguiente enlace: CUADRO TARIFARIO AGUA

Scroll al inicio