Inicio Blog

Participa de la Asamblea Electoral de distrito 2019

3

Como todos los años en el mes de febrero, invitamos a los Asociados de Clerysa a definir el accionar de nuestra cooperativa por medio de la Asamblea Electoral de distrito.

El fin de la misma es el de elegir 7 Delegados titulares y 7 Delegados suplentes, para que éstos en representación de los Asociados, puedan analizar la aprobación o desaprobación de los balances contables, redacten propuestas para presentar y que sean consideradas, y elijan a los integrantes del Concejo de Administración y a los síndicos, entre otras cosas.  

Asamblea Electoral de Distrito 2018

Es para destacar que esta forma de participación nos permite cumplir el segundo principio Cooperativo: “Control democrático de los miembros”

“Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus miembros, quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar a su cooperativa responden ante los miembros. En las cooperativas de base los miembros tienen igual derecho de voto (1 miembro = 1 voto)”.

ORDEN DEL DÍA

  1. Elección de dos asociados para firmar el Acta de Asamblea junto al Secretario y Presidente.
  2. Elección de tres asociados para integrar la comisión de poderes Credenciales y Escrutinio.
  3. Elección de siete (7) Delegados Titulares y siete (7) Delegados Suplentes.

  • Fecha: 25/02/2018
  • Hora: 20:30 hs.
  • Dirección: Sede Social de Clerysa, Rivadavia 1249.

Te gustaría leer más sobre ¿Cómo participar en nuestra cooperativa?

La obra de cordón cuneta ya está en marcha

0
Mira el video!

Por medio de un contrato celebrado con la Municipalidad de Adolfo Alsina, personal de Clerysa comenzó la ejecución de una importante obra de cordón cuneta. En ella 8 integrantes de la Cooperativa van a realizar 2468 metros de cordón cuneta, 16 curvas y 66,4 metros de badenes.


La obra de infraestructura tiene como objetivo brindar mayor seguridad e higiene, mejorando las condiciones de transitabilidad, el mal escurrimiento de agua y evitando la formación de zanjas. Aportando una mejor calidad de vida a los vecinos.


Desde Clerysa agradecemos a la Municipalidad de Adolfo Alsina el haber confiado una vez más en nosotros para la ejecución de ésta obra.

Clerysa, su cooperativa.

100 aniversario de Villa Epecuén

0

Un 23 de enero de 1921 Arturo Vatteone fundó Villa Lago Epecuén al inaugurar el primer balneario sobre la margen del lago.

Balneario Minas Epecuén

Gracias a la calidad de sus aguas y al trabajo constante de sus habitantes, se volvió una pujante ciudad turística que contó con 1500 habitantes estables que recibían un promedio de 25 mil turistas durante el verano.

Balneario Minas Epecuén

Con el tiempo, los habitantes, que residían los 365 días del año y los turistas, que se multiplicaban año a año, empezaron a demandar servicios, y nuestra Cooperativa Clerysa puso manos a la obra.

Obra de abastecimiento de agua

Es por ello que en la década de 1970 creó el departamento de Agua Corriente por medio de gestiones entre el intendente Marcos Razquin y el diputado Fonte, quienes consiguieron un Convenio con el SPAR. Tras adherir 2726 Asociados se llevo a cabo la construcción del tanque elevado en la ciudad de Carhué, una cisterna, y 3 pozos de explotación en la futura planta de Bombeo. Al terminar la ejecución de la obra, en un plazo de 520 días se realizó la ampliación hacia Villa Lago Epecuén en donde se prestó el servicio de agua hasta su inundación en 1985.

Si bien la Villa Lago Epecuén ya no es una ciudad turística, sigue estando presente en forma de monumento histórico, manteniendo vivo el recuerdo de los que alguna vez pertenecimos a esa pujante comunidad.

Fue un honor haber sido parte de la misma…

¡Felices 100 años Villa Lago Epecuén!

Tormenta y destrozos en nuestros Asociados y la Cooperativa

0

Días atrás, nuestros Asociados productores rurales y la Cooperativa, sufrieron varios daños materiales por la gran tormenta del domingo 10 de enero.

Como es sabido, la empresa prestadora del servicio EDES, producto de diferentes roturas interrumpió el servicio durante casi 9 horas para poder normalizar sus redes de abastecimiento eléctrico.

En ese lapso de tiempo, nuestro servicio de guardia, despues de recibir los correspondientes reclamos, se dirigió a las fronteras y reconectadores verificando las salidas para ganar tiempo una vez que se restablezca la energía. Asimismo dentro de los grupos de whatsapp se comunicó a nuestros Asociados la información que nos fue enviando la empresa EDES.

Cuando la electricidad se normalizó, algunos Asociados detectaron falta del servicio o roturas e hicieron sus reclamos. El primer llamado fue a las 19:40 hs. donde plantas se habían caído produciendo el corte de 3 cables de la línea de 13,2 KVA (13200 voltios), por ello nuestro personal afectado solucionó el problema y otros reclamos regresando a las 00:50 hs. del 11 de enero.

A las 6:20 hs. otros Asociados rurales nos notificaron de diferentes cuestiones, es ahí donde la Cooperativa destinó al personal del departamento de electrificación rural, herramientas, materiales y grúa para la reposición del servicio, ya que producto de dicha tormenta se cayeron 3 postes, se cortaron cables y se destruyeron diferentes materiales eléctricos.

Luego de 18 hs de trabajo todos nuestros Asociados rurales volvieron a disponer del servicio de electrificación rural.

¡Gracias a todos los Asociados afectados por su comprensión!

“El clima está cambiando, nosotros también deberíamos… No hay PLANeta B”.

¡Feliz y próspero 2021!

0

Este 2020 ha sido uno de los años más desafiantes para las cooperativas. Palabras como aislamiento, incertidumbre y distancia se apoderaron de nuestras vidas por completo. También nos han obligado a tomar otros rumbos y ensayar nuevas estrategias de organización.

Estamos convencidos de que las prácticas cooperativas como la solidaridad, la responsabilidad, el asociativismo, el compromiso con la comunidad y el medio ambiente pueden enfrentar y superar las dificultades que estamos atravesando mundialmente.

¡Deseamos un feliz y próspero 2021 a nuestros asociados, directivos, personal y comunidad en general!

CLERYSA

Estas fiestas celebramos cuidándonos

0

A todos nuestros Asociados:

Con orgullo podemos decir que hemos atravesado exitosamente estos 9 meses desde el inicio de la pandemia, cumpliendo el principal objetivo: cuidar nuestra salud. Esto ha sido posible gracias al gran esfuerzo que hemos hecho en conjunto. No obstante, el COVID-19 aún no ha sido erradicado, y no debemos relajarnos en nuestro pensar y accionar.

Sabemos de la importancia de celebrar con nuestros seres queridos en estas fechas tan especiales, pero no podemos olvidar el contexto que estamos y que debemos tomar recaudos.

Para ello les dejamos algunas sugerencias de Salud:

  1. Planificación: Decidir con tiempo el lugar donde se va a realizar la reunión y quiénes van a participar. En lo posible, se recomienda no juntar más de dos o tres núcleos familiares y limitar los encuentros a 10/12 personas.
  2. Cuidados previos: Se recomienda limitar las salidas y encuentros durante los 7 días previos a las fiestas. Si logramos una buena organización, podremos hacer las compras necesarias anticipadamente, evitando las aglomeraciones típicas de estas fechas. Adicionalmente, podemos realizar compras con reparto a domicilio.
  3. Lavado de manos: Especialmente antes de acceder a un nuevo espacio o entrar en contacto con otras personas. Una buena idea puede ser tener una mesita en la entrada o cerca del ambiente preparado, donde pondremos alcohol en gel y alcohol diluido, para la limpieza de manos y pertenencias.
  4. Encuentros al aire libre o ventilados: Si tenemos la posibilidad de preparar el encuentro en el patio, jardín, terraza o balcón, no dudemos en juntarnos al aire libre. Si fuera en el interior, se recomienda abrir las ventanas y/o puertas, para una mayor circulación del aire.
  5. Barbijo dentro de casa: Lógicamente nos quitaremos la mascarilla para comer y beber, pero no significa que debamos estar dos o tres horas sin ella ininterrumpidamente.
  6. Identificar los vasos y no compartir la vajilla: Cada cual mantiene su vajilla individualmente y debemos evitar compartirla, sobre todo con los vasos. Al momento del brindis, podemos realizarlo desde nuestro lugar, manteniendo la distancia.

        ¡LES DESEAMOS UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Importancia del cuidado del agua en nuestra ciudad

0
Tanque elevado de Clerysa

“Cuidar el agua es trabajo de todos y podemos hacerlo desde nuestros hogares optando por hábitos sustentables” señaló Tamara Guereño, desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Adolfo Alsina.

Tanque elevado de Clerysa

Buscando algunas respuestas sobre la importancia del cuidado del agua de parte de quienes formamos parte de la ciudad, realizamos una imperdible entrevista a Tamara Guereño Directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

¿Por qué es importante cuidar el agua?

“Más del 70% de nuestro planeta está compuesto por agua pero solo el 2,8% corresponde a agua dulce, la cual necesitamos para vivir. Muchas veces olvidamos la importancia de cuidar este recurso derrochando agua en nuestros hogares o contaminando ríos y mares.

No olvidemos que el agua es un recurso fundamental para la vida y el cuidado del Medio ambiente, hoy en día muchos sectores del mundo no tienen acceso a él. Cuidar el agua es trabajo de todos y podemos hacerlo desde nuestros hogares optando por hábitos sustentables, tanto en nuestro consumo como en nuestra rutina diaria.

Ser conscientes en el uso del agua también significa ahorrar energía necesaria para la extracción, tratamiento y transporte. Es por esto que contribuimos a disminuir los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático”.

¿El uso que cada habitante le da al agua, realmente influye en el resto?

“La cantidad de agua aprovechable es un recurso finito y compartido. Esto quiere decir que si una persona consume agua en exceso está quitando la posibilidad de acceso a otros. El acceso al agua potable es un derecho humano y es un deber de todos cuidarla”.

¿Consejos básicos para cuidar el agua?

«Para cuidar el agua en casa podemos implementar acciones sencillas que son muy conocidas como: cerrar la canilla mientras nos cepillamos los dientes o lavamos el auto, arreglar las pérdidas, no lavar el auto con la manguera, evitar regar las plantas en horas de calor para evitar la evaporación del agua entre otras. En esta época donde muchas personas usarán piletas de lona o fijas en sus domicilios recomendamos llenarlas en horas de la noche y luego mantener el cuidado de la misma para evitar el recambio continuo. Investigar las formas de cuidado con cloro u otros métodos, cubrirlas cuando no se estén utilizando».

Tamara Guereño
Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Adolfo Alsina.

“Para finalizar me gustaría detenernos un minuto en pensar cómo sería nuestra vida diaria si no tuviéramos acceso a este recurso. Es indispensable tomar conciencia del cuidado del agua para poder garantizar que en un futuro no tengamos que padecer su escasez”.  

51 aniversario de nuestra Cooperativa

0

Creada el 21 de Noviembre de 1969 por 78 asociados que tenían la necesidad de contar con el servicio de electricidad rural, Clerysa cumple 51 años de servicio en la comunidad y en la región.

El grupo de productores y vecinos de la ciudad le otorgó el nombre de Cooperativa Limitada de Electricidad Rural y Servicios Anexos de Adolfo Alsina y sentó las bases para décadas de servicio basados en el esfuerzo de su gente y la solidez de los principios cooperativos.

El mensaje del presidente del Consejo de Administración:

Guillermo Cayssials

En el marco de un año difícil que tiene al mundo en vilo, desde la Cooperativa queremos brindar el más sentido homenaje a todas las personas que hicieron posible que podamos llegar a éste día con la fuerza y energía para seguir creciendo y ofreciendo la diversidad de servicios, que sin duda, se seguirán sumando en años venideros.

Nuestra historia en video:

Poniendo a reproducir el siguiente video, se puede ver parte de las cinco décadas de historia en imágenes.

OFERTA LABORAL

0

CLERYSA seleccionará personal para la siguiente actividad:

☑ Toma estados medidores de agua

☑ Reparto de facturas

☑ Otros trámites relacionados con la mensajería y cadetería.

Las personas interesadas deberán dejar su curriculum en sobre cerrado en el Buzón que será colocado en el exterior de la sede administrativa ubicada en la calle Rivadavia Nº 1249.

👉FECHA LÍMITE DE ENTREGA: Viernes 27/11/2020👈

¡Muchas Gracias!

Unidos es la forma más solidaria de cuidarnos

0

Estamos viviendo momentos extraordinarios y difíciles que requieren que actuemos como un solo equipo, apoyándonos entre nosotros, apoyando a nuestro equipo de salud y  autoridades.

Dadas las circunstancias de emergencia sanitaria debemos tener claras las prioridades: la salud y el bienestar de todos nosotros, de nuestras familias, de nuestros asociados y la sociedad en su conjunto es lo primero y fundamental, por encima de cualquier otra consideración.

 Es responsabilidad de todos nosotros ralentizar el contagio para no colapsar el sistema sanitario. En la medida de lo posible, debemos quedarnos en casa.

Desde CLERYSA felicitamos a todo el personal de salud por su loable tarea.

Y recordamos que tenemos a disposición nuestra oficina virtual, todos los medios de comunicación y redes para vuestra atención.

CUIDATE – CUIDAME

Medidas en Adolfo Alsina hasta el 8 de Noviembre

0

Te recordamos las medidas implementadas hasta el 8 de Noviembre en Adolfo Alsina para frenar la pandemia de Covid-19 surgidas en la reunión de emergencia de la Junta Municipal de Defensa Civil que entraron en vigencia a partir del 25 de Octubre.

📌Se prohíbe la circulación desde las 9 de la noche  hasta las 6 de la mañana,  en todo el distrito.

📌Los comercios podrán funcionar hasta las 21 horas y trabajar con delivery hasta las 24 hs.

📌Bares, restaurantes y cervecerías sólo podrán funcionar con delivery.

📌Se suspende la libre circulación entre localidades del distrito. Todas las personas deberán presentar permiso de circulación nacional  y constancia de turno médico en caso de razones de salud.

📌Bares, restaurantes y cervecerías sólo podrán funcionar con delivery.

📌Se  suspende la libre circulación entre localidades del distrito: Todas las personas deberán presentar permiso de circulación nacional y constancia de turno médico en caso de razones de salud.

📌Se suspenden todas las actividades grupales y sociales:

 ▪deportes grupales.

 ▪talleres culturales municipales presenciales.

 ▪todas las reuniones sociales.