Inicio Blog

Participa de la Asamblea Electoral de distrito 2019

3

Como todos los años en el mes de febrero, invitamos a los Asociados de Clerysa a definir el accionar de nuestra cooperativa por medio de la Asamblea Electoral de distrito.

El fin de la misma es el de elegir 7 Delegados titulares y 7 Delegados suplentes, para que éstos en representación de los Asociados, puedan analizar la aprobación o desaprobación de los balances contables, redacten propuestas para presentar y que sean consideradas, y elijan a los integrantes del Concejo de Administración y a los síndicos, entre otras cosas.  

Asamblea Electoral de Distrito 2018

Es para destacar que esta forma de participación nos permite cumplir el segundo principio Cooperativo: “Control democrático de los miembros”

“Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus miembros, quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar a su cooperativa responden ante los miembros. En las cooperativas de base los miembros tienen igual derecho de voto (1 miembro = 1 voto)”.

ORDEN DEL DÍA

  1. Elección de dos asociados para firmar el Acta de Asamblea junto al Secretario y Presidente.
  2. Elección de tres asociados para integrar la comisión de poderes Credenciales y Escrutinio.
  3. Elección de siete (7) Delegados Titulares y siete (7) Delegados Suplentes.

  • Fecha: 25/02/2018
  • Hora: 20:30 hs.
  • Dirección: Sede Social de Clerysa, Rivadavia 1249.

Te gustaría leer más sobre ¿Cómo participar en nuestra cooperativa?

51 aniversario de nuestra Cooperativa

0

Creada el 21 de Noviembre de 1969 por 78 asociados que tenían la necesidad de contar con el servicio de electricidad rural, Clerysa cumple 51 años de servicio en la comunidad y en la región.

El grupo de productores y vecinos de la ciudad le otorgó el nombre de Cooperativa Limitada de Electricidad Rural y Servicios Anexos de Adolfo Alsina y sentó las bases para décadas de servicio basados en el esfuerzo de su gente y la solidez de los principios cooperativos.

El mensaje del presidente del Consejo de Administración:

Guillermo Cayssials

En el marco de un año difícil que tiene al mundo en vilo, desde la Cooperativa queremos brindar el más sentido homenaje a todas las personas que hicieron posible que podamos llegar a éste día con la fuerza y energía para seguir creciendo y ofreciendo la diversidad de servicios, que sin duda, se seguirán sumando en años venideros.

Nuestra historia en video:

Poniendo a reproducir el siguiente video, se puede ver parte de las cinco décadas de historia en imágenes.

OFERTA LABORAL

0

CLERYSA seleccionará personal para la siguiente actividad:

☑ Toma estados medidores de agua

☑ Reparto de facturas

☑ Otros trámites relacionados con la mensajería y cadetería.

Las personas interesadas deberán dejar su curriculum en sobre cerrado en el Buzón que será colocado en el exterior de la sede administrativa ubicada en la calle Rivadavia Nº 1249.

👉FECHA LÍMITE DE ENTREGA: Viernes 27/11/2020👈

¡Muchas Gracias!

Unidos es la forma más solidaria de cuidarnos

0

Estamos viviendo momentos extraordinarios y difíciles que requieren que actuemos como un solo equipo, apoyándonos entre nosotros, apoyando a nuestro equipo de salud y  autoridades.

Dadas las circunstancias de emergencia sanitaria debemos tener claras las prioridades: la salud y el bienestar de todos nosotros, de nuestras familias, de nuestros asociados y la sociedad en su conjunto es lo primero y fundamental, por encima de cualquier otra consideración.

 Es responsabilidad de todos nosotros ralentizar el contagio para no colapsar el sistema sanitario. En la medida de lo posible, debemos quedarnos en casa.

Desde CLERYSA felicitamos a todo el personal de salud por su loable tarea.

Y recordamos que tenemos a disposición nuestra oficina virtual, todos los medios de comunicación y redes para vuestra atención.

CUIDATE – CUIDAME

Medidas en Adolfo Alsina hasta el 8 de Noviembre

0

Te recordamos las medidas implementadas hasta el 8 de Noviembre en Adolfo Alsina para frenar la pandemia de Covid-19 surgidas en la reunión de emergencia de la Junta Municipal de Defensa Civil que entraron en vigencia a partir del 25 de Octubre.

📌Se prohíbe la circulación desde las 9 de la noche  hasta las 6 de la mañana,  en todo el distrito.

📌Los comercios podrán funcionar hasta las 21 horas y trabajar con delivery hasta las 24 hs.

📌Bares, restaurantes y cervecerías sólo podrán funcionar con delivery.

📌Se suspende la libre circulación entre localidades del distrito. Todas las personas deberán presentar permiso de circulación nacional  y constancia de turno médico en caso de razones de salud.

📌Bares, restaurantes y cervecerías sólo podrán funcionar con delivery.

📌Se  suspende la libre circulación entre localidades del distrito: Todas las personas deberán presentar permiso de circulación nacional y constancia de turno médico en caso de razones de salud.

📌Se suspenden todas las actividades grupales y sociales:

 ▪deportes grupales.

 ▪talleres culturales municipales presenciales.

 ▪todas las reuniones sociales.

Representantes de Clerysa se reúnen con el Intendente

0

Integrantes del Consejo de Administración junto al gerente de la Cooperativa, se reunieron con Javier Andres Intendente de Adolfo Alsina para comenzar una campaña en conjunto sobre concientización acerca del uso responsable del agua para la temporada estival 2020-2021.

El objetivo de la misma es el de promover la responsabilidad ciudadana sobre el uso racional del recurso y articular políticas en conjunto.

El sustento de la campaña está dado por una circular emitida por la Federación de Cooperativas y Entidades Sociales de Servicios de Agua Potable y Saneamiento Ltda. (FEDECAP), sobre una posible emergencia hídrica en verano.

La FEDECAP prevé altos consumos de agua

Por medio de su circular, la federación dió a conocer su preocupación por altos consumos en la época de verano, los que suponen se veran agravados con la pandemia.

En la circular explican que con la llegada del verano, se produce una mayor demanda del servicio, y se verá agravada debido al mantenimiento de las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

Es para destacar que al aumento en la demanda de agua se le va a sumar un aumento en la demanda de energía eléctrica. Lo que interpretan que va a generar una probable falta de suministro, bajada de presión en las redes y en algunas regiones de la provincia que ya vienen con una disminución en la media normal de precipitaciones, la consiguiente pérdida en la capacidad de retención de agua y bajada en el nivel de las napas; lo que terminará afectando la normal prestación del servicio.

Electricidad Rural: en octubre la toma de estado del medidor la llevará a cabo el Usuario

0

Según lo dispuesto por el Organismo de Control de la Energía de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), la Cooperativa debe tomar el estado del medidor 2 veces por año, es por ello que actualmente las tomas de estado de medidores de electricidad rural se vienen realizando entre el Usuario y Clerysa.

De ésta forma apelamos a la buena voluntad y predisposición de nuestros Usuarios para que entre los días 20 y 25 de Octubre hagan la toma de estado informándonos la misma en nuestra sede en forma personal, o a nuestros teléfonos de administración:

(02936) 412539 / 412582, de 7:00 a 15:30 horas o al celular de reclamos (02923) 15 697009.

Más información de la toma de estados haciendo clic acá.

El Dr. Mendiz dió su charla sobre Pandemia y Medicina Cardiovascular

0

En el ciclo de Charlas de Información y Concientización organizado por el grupo “Generando Conciencia” integrante de la Red de Municipios Cooperativos y la Municipalidad de Adolfo Alsina, el Dr. Oscar Mendiz, Director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro, dio una rica charla abierta a la comunidad.

El evento fue transmitido en redes sociales por la plataforma de videoconferencias Google Meet y el perfil de Facebook de la Municipalidad de Adolfo Alsina y tuvo muy buena participación de la comunidad, la que pudo interactuar con el profesional por medio de preguntas que fueron respondidas por el Doctor Carhuense.

Es para resaltar que esta charla es la segunda realizada perteneciente al ciclo de conferencias sobre prevención de Covid 19 iniciado el jueves 17 de septiembre, en la que profesionales Carhuenses abordaron tema relacionados con la Prevención de Covid 19.

https://www.facebook.com/municipalidadadolfoalsina/videos/669713707262687
Hace Clic y mirá la Charla

La charla sobre prevención de Covid 19 fue un éxito

1

El grupo “Generando conciencia”de la Red de Municipios Cooperativos junto a la Municipalidad de Adolfo Alsina llevaron adelante una charla abierta a la comunidad sobre prevención de Covid 19 en el marco de una campaña de concientización e información.

La iniciativa se transmitió en vivo en distintas plataformas sociales, y contó con la presencia de distintos profesionales de la salud, es por ello que el Doctor Marcelo Lanzilotta, la Bioquímica María Julia Raffin y la Psicóloga Carla Zarub, trataron distintos temas y respondieron preguntas de los participantes.

Es para resaltar que si bien esta charla fue la primera, se van a seguir desarrollando otras similares. Es por ésto que para el día martes 22 de septiembre a las 19.30 horas el Dr. Oscar Méndiz Director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro, va a estar encabezando el segundo encuentro.

Publicado por Municipalidad de Adolfo Alsina en Jueves, 17 de septiembre de 2020
Mirá la charla haciendo clic en el video

Sitios web recomendados

0

-Fedecoba

La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Limitada es una entidad Cooperativa de grado superior, o de segundo grado, es decir, una Cooperativa de representación gremial – empresarial que nuclea a Cooperativas de primer grado de Usuarios de Servicios Públicos, las cuales se auto prestan en sus respectivas comunidades servicios públicos y sociales, con radio de acción en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

http://www.fedecoba.com.ar/

-Inaes

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social es el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.

https://www.argentina.gob.ar/inaes

-Oceba

Es el Organismo de Control de la Energía Eléctrica en la Provincia de Buenos Aires, esta creado a través del Artículo 6º de la Ley 11769 y tiene como objetivo que los Usuarios puedan realizar reclamos en segunda instancia o consultas relacionadas al producto eléctrico. 

https://oceba.gba.gov.ar/web/

-Archivo histórico del Cooperativismo

Se trata de un centro de documentación digital libre sostenido y apoyado por la Secretaría de Políticas Universitarias, que tiene como objetivo enriquecer el patrimonio histórico del movimiento Cooperativo Nacional mediante el reciclaje, la creación y la mejora de documentos y materiales orales.

https://www.archivohistorico.coop/es

Electricidad Rural: Tareas de mantenimiento preventivo y calidad del servicio

0

Durante el mes de agosto el personal de Electricidad Rural de CLERYSA ha realizado tareas de mantenimiento en los pórticos ubicados en puntos de frontera con el área de EDES S.A. de la zona de Carhué, donde a futuro se instalarán los bloques de medición que permitirán a la Cooperativa tener el control de la calidad de servicio prestada a sus usuarios, como así también la medición de energía y potencia a cada ramal.

También se estuvieron realizando tareas de poda junto al departamento de obras eléctricas.

Los objetivos de estas acciones son:

– Evitar una disminución de golpes en los fusibles de tensión y una mayor vida útil

– Prevenir descargas o pérdidas de energía de la línea en los árboles en días de viento y cortes del servicio.