Inicio Blog

Participa de la Asamblea Electoral de distrito 2019

3

Como todos los años en el mes de febrero, invitamos a los Asociados de Clerysa a definir el accionar de nuestra cooperativa por medio de la Asamblea Electoral de distrito.

El fin de la misma es el de elegir 7 Delegados titulares y 7 Delegados suplentes, para que éstos en representación de los Asociados, puedan analizar la aprobación o desaprobación de los balances contables, redacten propuestas para presentar y que sean consideradas, y elijan a los integrantes del Concejo de Administración y a los síndicos, entre otras cosas.  

Asamblea Electoral de Distrito 2018

Es para destacar que esta forma de participación nos permite cumplir el segundo principio Cooperativo: “Control democrático de los miembros”

“Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus miembros, quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar a su cooperativa responden ante los miembros. En las cooperativas de base los miembros tienen igual derecho de voto (1 miembro = 1 voto)”.

ORDEN DEL DÍA

  1. Elección de dos asociados para firmar el Acta de Asamblea junto al Secretario y Presidente.
  2. Elección de tres asociados para integrar la comisión de poderes Credenciales y Escrutinio.
  3. Elección de siete (7) Delegados Titulares y siete (7) Delegados Suplentes.

  • Fecha: 25/02/2018
  • Hora: 20:30 hs.
  • Dirección: Sede Social de Clerysa, Rivadavia 1249.

Te gustaría leer más sobre ¿Cómo participar en nuestra cooperativa?

¿Qué es una Cooperativa?

0

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales, por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente gestionada.

Es para destacar que se trata de una asociación de personas, por oposición a las sociedades de capital. En las cooperativas estas personas votan, resuelven y controlan, y no el capital, como en otras empresas.

El objetivo de constituir la cooperativa es satisfacer las necesidades y aspiraciones comunes a los asociados en las mejores condiciones de calidad y a un precio justo.

La calidad de empresa de la cooperativa se fundamenta en la combinación de los factores productivos, capital, trabajo, insumos y tecnología.

Las cooperativas llevan sus productos al mercado y deben aspirar a competir en un marco de igualdad con otras organizaciones en un marco de eficiencia, eficacia y competitividad como el resto de las empresas que compiten con ella.

La cooperativa como entidad organizada, debe esforzarse por servir a sus asociados sin dejar de lado su naturaleza social y su finalidad de servicio.

Su gestión democrática hace referencia a que las decisiones dentro de la organización son tomadas bajo el principio de “un asociado, un voto”.

Todos los asociados comparten la propiedad de la empresa cooperativa , es decir, la propiedad es colectiva, sin ningún tipo de diferenciación.

Los asociados son quienes votan, resuelven y controlan en la cooperativa .

Ahora, más que nunca, sigamos cuidándonos

0

Llego el momento de ser más cuidadosos que nunca, la segunda ola de contagios ya está con nosotros. Juntos podemos disminuir los riesgos respetando las medidas de prevención para frenar la propagación del Covid-19.

Por ello te pedimos que para ingresar a nuestra oficina lo hagas en nuestro horario de atención de 7 a 12 hs. y de la siguiente forma:

  • Ingreso de a 1 persona por vez.
  • Ingreso obligatorio con barbijo.
  • Higienizarse las manos antes de ingresar.

¡Gracias por cuidarte y así seguir cuidándonos entre todos!

Cooperación y Cooperativismo

0

Cooperación

Desde la antigüedad, el hombre encontró en el asociativismo una herramienta válida para resolver sus problemas y necesidades. Primero en la familia, y tiempo después con la conformación de otros grupos sociales, se pudo proveer de su nutrición, abrigo, protección, vestimenta, y otros aspectos básicos para su existencia.

Las personas no resuelven sus necesidades en forma aislada. Es a través de la colaboración con los demás, que la solidaridad y la ayuda mutua encuentran en el cooperativismo su más clara expresión.

Cooperación y Cooperativismo

Cooperar es compartir, es participar en un proyecto común, es contribuir para que todos hagamos nuestro aporte y recibamos lo que necesitamos individual y grupalmente.

Cooperación es el ejercicio o la consecuencia de cooperar, es decir, la acción o el efecto de dos o más personas que colaboran entre sí para la realización de una tarea común o la obtención de una misma finalidad.

Así, el cooperativismo es una organización social que reivindica la dignidad del hombre y utiliza la acción económica para ofrecer a sus asociados un mejor y conveniente servicio, transformándose en un verdadero sistema socio-económico que corrige los abusos de los sistemas capitalistas facilitando un mejor desarrollo de las relaciones de justicia e igualdad entre los hombres.

En el mundo de hoy, las posibilidades de crecimiento personal y de éxito son mejor aprovechadas por los que trabajan juntos cooperando, estudiando las necesidades existentes, elaborando, organizando y planificando soluciones o formas de abordar las oportunidades. Y principalmente, obtienen resultados las personas que orientan su accionar a la consecución de los objetivos compartidos por el grupo.

Obra eléctrica en la escuela Nº 26 de Fatraló en Guaminí

0

Personal del departamento de obras Eléctricas de CLERYSA, se encuentra trabajando en la construcción de 750 metros de línea monofásica con retorno por tierra, y un puesto aéreo de transformación monofásico de 5 kVa de potencia en la escuela Nº 26 “Ceferino Namuncurá” de la localidad de Fatraló, en el distrito de Guaminí.

Es para destacar que el acto de presentación de la obra se realizó el día 12 de marzo en la escuela y fue encabezado por el Intendente Municipal de Guaminí, Dr. José Augusto Nobre Ferreira. Dicho contrato fue firmado por Valeria Etchegaray, presidenta del Consejo Escolar del partido de Guaminí, y en representación de la Cooperativa Ltda. de Electricidad Rural y Servicios Anexos de Adolfo Alsina, su presidente Guillermo Cayssials y su secretario Abel Pronsati.

Guillermo Cayssials Presidente de Clerysa junto a José Augusto Nobre Ferreira Intendente Municipal de Guaminí.

Clerysa tiene nuevos Delegados

0

Como ocurre todo los años los Asociados a CLERYSA, en la Asamblea Electoral de Distrito, eligieron a sus Delegados.

En esta ocasión la elección se realizó en la casa de la cultura de Adolfo Alsina ubicada en la ciudad de Carhué y permitió que los Asociados pusieran en valor el segundo principio Cooperativo denominado “Control democrático de los miembros”, eligiendo a sus Delegados titulares y a sus Delegados suplentes, o sea, aquellas personas que van a tener la responsabilidad de representar a los Asociados en las distintas asambleas ordinarias y extraordinarias a las que sean convocados.

Lista de Delegados titulares y suplentes de Clerysa

Delegados titulares:

-Laspiur Fermín

-Stevssel Carlos

-Ceccolini Aldo

-Alvarez Gabriel

-Guillot Mirta

-Pacherres Lozano

-Johnny Cárdenas María de los Ángeles

Delegados suplentes:

-Pazos Hipólito

-Corbalán Roberto

-Actis Gabriela

-Montenegro Santiago

-Apelhanz Nélida

-Celaya María de los Ángeles

Convocatoria: Asamblea de distrito 2021

0

Conforme lo determina el Estatuto Social convocase a los asociados a Asamblea Electoral de Distrito a realizarse el 15 de marzo de 2021 a las 20:30 hs. en el salón de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Adolfo Alsina, sito en calles Mitre y Urquiza de Carhué, a fin de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. Elección de dos asociados para firmar el Acta de Asamblea junto al Secretario y Presidente.

2. Elección de tres asociados para integrar la comisión de poderes, credenciales y escrutinio.

3. Elección de siete (7) Delegados titulares y siete (7) Delegados suplentes.

Pronsati Abel

Secretario

Cayssials Guillermo

Presidente

Nota:

La Asamblea Electoral de Distrito se realizará válidamente sea cual fuere el número de asistentes, una hora después de fijada en la convocatoria si antes no se hubiere reunido la mitad más uno de los delegados (Art. 44º del Estatuto Social).

Requisitos para participar:

-Ser Asociado/Asociada de CLERYSA

-No tener deudas vencidas.

Si tenés alguna duda acércate a nuestra sede social o llamá al 02936412539.

Trabajando en el tendido de fibra Óptica Espartillar Carhué

0

Personal de Clerysa continúa trabajando en el tendido de 41 kms. de fibra óptica interurbana entre las localidades de Espartillar y Carhué, correspondientes a NODOCOOP (Federación de Cooperativas del Sur de la provincia de Buenos Aires).

El objetivo es brindarle a la población un mayor acceso a internet y una mayor calidad en su conexión.

La obra de cordón cuneta ya está en marcha

0
Mira el video!

Por medio de un contrato celebrado con la Municipalidad de Adolfo Alsina, personal de Clerysa comenzó la ejecución de una importante obra de cordón cuneta. En ella 8 integrantes de la Cooperativa van a realizar 2468 metros de cordón cuneta, 16 curvas y 66,4 metros de badenes.


La obra de infraestructura tiene como objetivo brindar mayor seguridad e higiene, mejorando las condiciones de transitabilidad, el mal escurrimiento de agua y evitando la formación de zanjas. Aportando una mejor calidad de vida a los vecinos.


Desde Clerysa agradecemos a la Municipalidad de Adolfo Alsina el haber confiado una vez más en nosotros para la ejecución de ésta obra.

Clerysa, su cooperativa.

100 aniversario de Villa Epecuén

0

Un 23 de enero de 1921 Arturo Vatteone fundó Villa Lago Epecuén al inaugurar el primer balneario sobre la margen del lago.

Balneario Minas Epecuén

Gracias a la calidad de sus aguas y al trabajo constante de sus habitantes, se volvió una pujante ciudad turística que contó con 1500 habitantes estables que recibían un promedio de 25 mil turistas durante el verano.

Balneario Minas Epecuén

Con el tiempo, los habitantes, que residían los 365 días del año y los turistas, que se multiplicaban año a año, empezaron a demandar servicios, y nuestra Cooperativa Clerysa puso manos a la obra.

Obra de abastecimiento de agua

Es por ello que en la década de 1970 creó el departamento de Agua Corriente por medio de gestiones entre el intendente Marcos Razquin y el diputado Fonte, quienes consiguieron un Convenio con el SPAR. Tras adherir 2726 Asociados se llevo a cabo la construcción del tanque elevado en la ciudad de Carhué, una cisterna, y 3 pozos de explotación en la futura planta de Bombeo. Al terminar la ejecución de la obra, en un plazo de 520 días se realizó la ampliación hacia Villa Lago Epecuén en donde se prestó el servicio de agua hasta su inundación en 1985.

Si bien la Villa Lago Epecuén ya no es una ciudad turística, sigue estando presente en forma de monumento histórico, manteniendo vivo el recuerdo de los que alguna vez pertenecimos a esa pujante comunidad.

Fue un honor haber sido parte de la misma…

¡Felices 100 años Villa Lago Epecuén!

Tormenta y destrozos en nuestros Asociados y la Cooperativa

0

Días atrás, nuestros Asociados productores rurales y la Cooperativa, sufrieron varios daños materiales por la gran tormenta del domingo 10 de enero.

Como es sabido, la empresa prestadora del servicio EDES, producto de diferentes roturas interrumpió el servicio durante casi 9 horas para poder normalizar sus redes de abastecimiento eléctrico.

En ese lapso de tiempo, nuestro servicio de guardia, despues de recibir los correspondientes reclamos, se dirigió a las fronteras y reconectadores verificando las salidas para ganar tiempo una vez que se restablezca la energía. Asimismo dentro de los grupos de whatsapp se comunicó a nuestros Asociados la información que nos fue enviando la empresa EDES.

Cuando la electricidad se normalizó, algunos Asociados detectaron falta del servicio o roturas e hicieron sus reclamos. El primer llamado fue a las 19:40 hs. donde plantas se habían caído produciendo el corte de 3 cables de la línea de 13,2 KVA (13200 voltios), por ello nuestro personal afectado solucionó el problema y otros reclamos regresando a las 00:50 hs. del 11 de enero.

A las 6:20 hs. otros Asociados rurales nos notificaron de diferentes cuestiones, es ahí donde la Cooperativa destinó al personal del departamento de electrificación rural, herramientas, materiales y grúa para la reposición del servicio, ya que producto de dicha tormenta se cayeron 3 postes, se cortaron cables y se destruyeron diferentes materiales eléctricos.

Luego de 18 hs de trabajo todos nuestros Asociados rurales volvieron a disponer del servicio de electrificación rural.

¡Gracias a todos los Asociados afectados por su comprensión!

“El clima está cambiando, nosotros también deberíamos… No hay PLANeta B”.