Inicio Blog

Participa de la Asamblea Electoral de distrito 2019

3

Como todos los años en el mes de febrero, invitamos a los Asociados de Clerysa a definir el accionar de nuestra cooperativa por medio de la Asamblea Electoral de distrito.

El fin de la misma es el de elegir 7 Delegados titulares y 7 Delegados suplentes, para que éstos en representación de los Asociados, puedan analizar la aprobación o desaprobación de los balances contables, redacten propuestas para presentar y que sean consideradas, y elijan a los integrantes del Concejo de Administración y a los síndicos, entre otras cosas.  

Asamblea Electoral de Distrito 2018

Es para destacar que esta forma de participación nos permite cumplir el segundo principio Cooperativo: “Control democrático de los miembros”

“Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus miembros, quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar a su cooperativa responden ante los miembros. En las cooperativas de base los miembros tienen igual derecho de voto (1 miembro = 1 voto)”.

ORDEN DEL DÍA

  1. Elección de dos asociados para firmar el Acta de Asamblea junto al Secretario y Presidente.
  2. Elección de tres asociados para integrar la comisión de poderes Credenciales y Escrutinio.
  3. Elección de siete (7) Delegados Titulares y siete (7) Delegados Suplentes.

  • Fecha: 25/02/2018
  • Hora: 20:30 hs.
  • Dirección: Sede Social de Clerysa, Rivadavia 1249.

Te gustaría leer más sobre ¿Cómo participar en nuestra cooperativa?

Se eligió el nuevo Consejo de Administración y Síndicos de Clerysa para el 2022

0

En la sede social de Clerysa de la ciudad de Carhué, luego de la Asamblea, quedo elegido el nuevo Consejo de Administración y los Síndicos de la Cooperativa hasta el abril de 2023.

Previo a la elección, se realizó la Asamblea de Delegados en la que se presentó a los Delegados de Clerysa la Memoria y Balance General del ejercicio económico N°49 comprendido entre el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre del 2021.

A través de la Memoria se describieron las distintas actividades realizadas en el año 2021; y por medio del Balance se presentaron los informes financieros y el estado de resultados también del año 2021. Además, se presentó el informe del Síndico y el Auditor contable.

Un aspecto a destacar es que toda la información fue aprobada por los Delegados que asistieron a la Asamblea, o sea las personas elegidas previamente por los Asociados de la cooperativa para representarlos.

Mostramos a continuación cómo quedó conformado el Consejo de Administración de Clerysa para el año 2022:

Consejo de Administración y Síndicos de Clerysa 2022:

Presidente  

CAYSSIALS GUILLERMO JORGE

Vicepresidente

ACTIS GABRIELA

Secretario

HERNANDORENA MARTIN

Prosecretario

ARIAS PEDRO

Tesorero

DOTTA EDUARDO

Protesorero

PODBOJ FELIX

Consejeros titulares

GUEREÑO FACUNDO

SCHMIDT GRACIELA

PACHO ROBERTO

Consejeros suplentes

MARINO BEATRIZ

PAZOS HIPOLITO

ALOMAR JUAN A.

VIDART JUAN CARLOS

Síndico titular

ROMANO MARIA DEL CARMEN

Síndico suplente

ROLON NERIO

Con éxito dio inicio la “Capacitación en turismo y economía social”

0

Tal como estaba previsto, en la Casa de la Cultura de Adolfo Alsina de la ciudad de Carhué, dio inicio el curso de extensión universitaria “Capacitación y acción en turismo y economía social para el desarrollo local”.

La apertura del mismo fue llevada a cabo por Guillermo Cayssials presidente del Consejo de Administración de Clerysa, quien fue seguido por Javier Andres Intendente Municipal, posteriormente le tocó el turno a Pablo Ledesma secretario de Turismo de Adolfo Alsina, y finalizo Sebastián Murray gerente de Clerysa.

El inicio de la capacitación fue llevado a cabo por Miguel Oliva de la Licenciatura en Turismo con orientación en Economía Solidaria y el Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El video de la primera jornada de capacitación:

A continuación podes ver cómo fue el inicio del curso haciendo clic en el video

Invitación: “Capacitación en turismo y economía social”

0

Desde Clerysa queremos invitar a todos los interesados al curso de extensión universitaria “Capacitación y acción en turismo y economía social para el desarrollo local”.

El curso constará de 5 encuentros en modalidad presencial y virtual, el primero de ellos será el jueves 28 de abril a las 14 horas en la casa de la cultura. Se espera que los cursantes puedan participar como actores directos en el plan estratégico para el desarrollo del turismo solidario en Adolfo Alsina.

Este proyecto de extensión universitaria surge a partir de la detección de una oportunidad de desarrollar e implementar en forma conjunta una propuesta de desarrollo turístico para Adolfo Alsina basado en la Economía Social. En la puesta en práctica del proyecto participarán la Licenciatura en Turismo con orientación en Economía Solidaria y el Centro de Estudios de la Economía Social (CEES) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Cooperativa Limitada de Electricidad Rural y Servicios Anexos de Adolfo Alsina (Clerysa), la Municipalidad de Adolfo Alsina y la Red de Municipios Cooperativos de Adolfo Alsina. El proyecto se realizará durante 2022. Esta propuesta se lleva adelante con la Licenciatura en Turismo UNTREF Virtual con orientación en economía solidaria, y el Centro de Economía Social de la UNTREF.

Mas información en la siguiente entrevista

Por medio de una entrevista realizada en La Tribu Online, Guillermo Cayssials presidente del Consejo de Administración nos da más información:

¿Cómo inscribirte al curso?

Quienes estén interesados deberán completar el siguiente link:

https://forms.gle/Kk76YgaN2R7sC81g8

Trabajando en la Red de Agua Potable y Cloacal de 80 lotes en Carhué

0

A través de un contrato realizado con la Municipalidad de Adolfo Alsina por la Realización de las tareas de la obra “Ampliación de red de agua y red Cloacal”, Clerysa se encuentra trabajando en la generación de servicios para 80 lotes ubicados entre las calles Lonardi, Bv. Avellaneda, Bv. Lavalle y Jacinto Robilotte de Carhué.

Descripción de la Obra de la Red de distribución de agua potable:

  • Excavaciones y rellenos
  • Provisión, acarreo y colocación de cañerías de PEAD PN10, con válvulas, accesorios y pruebas hidráulicas.
  • Provisión de materiales y ejecución de conexiones domiciliarios de PEAD PN10 (cañerías, accesorios, etc.)

Descripción de la Obra de Red cloacal:

  • Excavaciones y rellenos
  • Provisión, acarreo y colocación de cañerías de PVC-RCP, clase 10 de espesor standard, con aro de goma. Incluye accesorios y pruebas hidráulicas.
  • Bocas de registro
  • Conexiones domiciliarias

Es para destacar que el contrato celebrado entre la Municipalidad de Adolfo Alsina y la Cooperativa Limitada de Electricidad Rural y Servicios Anexos (Clerysa), se encuentra ubicado dentro del convenio celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Municipalidad de A. Alsina.

Día mundial del Agua: «haciendo visible lo invisible»

0

El agua subterránea se encuentra bajo la superficie terrestre, y se almacena en los acuíferos: formaciones geológicas compuestas por una o más capas de rocas y arena capaces de albergar y conservar agua en su interior. Según datos de la ONU, el 97% del agua dulce líquida se encuentra bajo nuestros pies en el interior de estas formaciones naturales.

El agua subterránea, además, da sustento al suministro de agua potable, el saneamiento, la agricultura, la industria y los ecosistemas.

 Sin embargo, la extracción insostenible de las reservas de agua de estas formaciones y el aumento de la temperatura global del planeta están poniendo en serio peligro la disponibilidad de este valioso recurso.

Por esta razón, desde Naciones Unidas han decidido situar las aguas subterráneas en el centro de la conservación hídrica global.

Además, la conmemoración de este día pretende recordar la importancia del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6.

Estas son algunas metas que busca alcanzar este ODS hasta 2030:

  • Lograr el acceso universal y equitativo al agua potable de toda la población
  • Mejorar la calidad del agua reduciendo la contaminación, eliminando el vertimiento y minimizando la emisión de productos químicos y materiales peligrosos.
  • Aumentar el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores y asegurar la sostenibilidad de la extracción y abastecimiento de agua dulce para hacer frente a la escasez.
  • Proteger y restablecer los ecosistemas relacionadas con el agua, incluidos los bosques, las montañas, los humedales, los ríos, los acuíferos y los lagos.

La Cooperativa Clerysa eligió a sus Delegados

0

Por medio de la Asamblea Electoral de Distrito, distintos Asociados a la Cooperativa Clerysa eligieron a los nuevos Delegados titulares y suplentes.

Tal como estaba previsto el lunes pasado en la sede social de Clerysa ubicada en la ciudad de Carhué, como ocurre todos los años, se llevó a cabo la Asamblea para elegir a los Delegados que van a tener la responsabilidad de representar a los Asociados en las distintas asambleas ordinarias y extraordinarias a las que sean convocados en el futuro.

Es para destacar que la cooperativa puso en valor una vez mas el segundo principio cooperativo denominado: “Control democrático de los miembros”.

Delegados titulares y suplentes de Clerysa 2022:

Titulares

Laspiur Fermín

Ceccolini Aldo

Cárdenas maría de los Ángeles

Stevssel Carlos

Fiorenza Néstor

Apelhanz Nélida

Álvarez Gabriel

Suplentes:

Jiménez Alberto

Vaylet Oscar

Montenegro Santiago

Guereño Tamara

Bersellini Nora

Blengio Carlos

Romero Daniel

Convocatoria: Asamblea de distrito 2022

0

CONVOCATORIA

Conforme lo determina el Estatuto Social, convocase a los asociados a Asamblea Electoral de Distrito a realizarse el 7 de marzo de 2022 a las 20:30 hs. en la Sede Social de la Cooperativa, sito en calle Rivadavia N° 1249 de Carhué, a fin de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

1. Elección de dos asociados para firmar el Acta de Asamblea junto al Secretario y Presidente.

2. Elección de tres asociados para integrar la comisión de poderes, Credenciales y Escrutinio.

3. Elección de siete (7) Delegados Titulares y siete (7) Delegados Suplentes.

Hernandorena Martín, Secretario – Cayssials Guillermo, Presidente.

Nota: La Asamblea Electoral de Distrito se realizará válidamente sea cual fuere el número de asistentes, una hora después de fijada en la convocatoria si antes no se hubiere reunido la mitad más uno de los asociados inscriptos en el padrón electoral del Distrito (Art 41° del Estatuto).

¿Querés participar como dirigente en la vida Institucional de CLERYSA?

0

Para participar como dirigente en la vida institucional de Clerysa te invitamos a que te inscribas en la sede social de la Cooperativa, en Rivadavia 1249 de 8 a 12:30, o completando el siguiente formulario de forma breve y muy sencilla:

Obra: 80 lotes con servicios, red de agua potable y red cloacal

0

Mediante un convenio celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Municipalidad de Adolfo Alsina, se contrató a Clerysa para realizar tareas de “ampliación de red de agua y red cloacal” en calles Lonardi, Blv. Avellaneda, Blv. Lavalle y Jacinto Robilotte de la ciudad de Carhué.

Clerysa informa, urgente:

0

El gran consumo domiciliario de agua está poniendo en riesgo el sistema de abastecimiento de toda la comunidad.

LOS TANQUES ELEVADOS DE INGRESO AL PUEBLO Y AL BARIO A ILLIA SE ENCUENTRAN VACÍOS.

Apelamos a las responsabilidad y solidaridad ciudadana para que, con el cuidado de todos, logremos reestablecer el sistema.

Todos debemos saber que una vez que los tanques domiciliarios se vacíen, debido a la falta de presión del sistema, no volverán a recuperarse, por lo que muchos vecinos sufrirán la falta de agua.

Consejo de administración – Clerysa