Calidad del Agua de Mesa gratuita para vecinos de Carhué

0
530

Una de las características principales del Agua Tratada entregada a los vecinos de Carhué por la Cooperativa, es la calidad superior del producto.

Mira el video!

El nuevo servicio ofrecido en el local de expendio ubicado en el Acceso Ruta 33 en la planta industrial cuenta con estrictos controles durante todo el proceso que comienza en la extracción y finaliza con la entrega del agua. El agua de calidad superior cuenta con un proceso de Osmosis Inversa que permite la remoción de metales pesados y demás agentes patógenos.

El control de calidad, un aspecto a destacar

Bajo la Dirección Técnica de la Ingeniera Química Gisela Soto, se realiza el estricto control de calidad del agua y del proceso comprendido entre la extracción y la entrega. Para ello, la Ingeniera realiza visitas periódicas a la planta realizando inspecciones y registros.

Los análisis que se realizan periódicamente en la planta son dos: uno Bacteriológico y otro Físicoquímico. La periodicidad de la toma de las muestras de agua para el análisis bacteriológico es mensual. Por su parte el análisis fisicoquímico se realiza de forma semestral.

“Los parámetros fisicoquímicos no varían, salvo por condiciones climáticas, por eso se hacen durante los meses de marzo y de septiembre, meses en que por diversos factores climáticos como pueden ser las lluvias, se ven afectadas las napas y como consecuencia las propiedades fisicoquímicas del agua”, comentó Soto.

Análisis certificados y habilitación Municipal

Un aspecto a destacar es que se cuenta con el respaldo de IACA Laboratorios, lugar en donde se realizan los análisis necesarios para controlar la calidad del producto, cumpliendo con la legislación vigente. Además la planta productora está debidamente habilitada por el departamento de Bromatología de la Municipalidad de Adolfo Alsina.

Análisis de calidad del Agua a disposición de la comunidad

Apostando a mejorar cada día la calidad del servicio, se pone a disposición la certificación de los análisis realizados en distintos lugares de la Cooperativa como: en el local de expendio, la sede social, y la página web. Lo que asegura el procedimiento, distribución y calidad del agua.

ANÁLISIS FISICOQUÍMICOS DEL PRODUCTO

ParámetroUnidadValores obtenidosValores admitidos
ColorNTUIncolora
TurbiedadU.C1 NTUMáx. 3
OlorInodora
pHUnidad de pH7,36,0 – 9,0
Sólidos disueltos totalesmg/l2591500
Dureza Total (en CaCO3)mg/l80400
Alcalinidad Total (en CaCO3)mg/l371500
Cloruros (en Cl)mg/l70350
Sulfatos (en SO4)mg/l70500
Calcio (en Ca)mg/l12< 160
Nitratos (en NO3)mg/l1045
Nitritos (en NO2)mg/l< 0,010,10
Amonio (en NH4)mg/l< 0,10,2
Arsénico (en As)mg/l0,0050,01 *
Fluoruros (en F)mg/l< 0,40,8 – 1,3 **
Sodio (en Na)mg/l63***
Magnesio (en Mg)mg/l11< 98 mg/l
Tabla1: Características fisicoquímicas del agua tratada

ANÁLISIS BACTERIOLÓGICOS

ParámetroUnidadValores obtenidosValores admitidos
Bacterias aerobias heterótrofasUFC/ml< 10Máx. 500
Bacterias coliformes totalesNMP/100 ml< 3≤ 3
C.E.K. (Citrob-Enterob-Klebsiella)NMP/100 ml< 3 
Escherichia ColliNegativoAusencia en 100 ml
Pseudomonas aeruginosaNegativoAusencia en 100 ml
Cloro Residual Totalmg/l< 0,10Máx. 0,5 mg/l
Tabla2: Características bacteriológicas del agua tratada.

Para más información sobre el servicio de Provisión gratuita de Agua de Mesa a vecinos de Carhué, visitá el siguiente enlace

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here