Día del Cooperativismo 2022: “Las Cooperativas construyen un mundo mejor”

0
201

Desde 1995 la Asamblea General de la ONU conmemora el primer día sábado de Julio como el día mundial del Cooperativismo debido al nacimiento de la Alianza Cooperativa Internacional, quien invita a los cooperativistas de todo el mundo a mostrar cómo este modelo de negocio centrado en las personas, fundado en los valores cooperativos de autoayuda, democracia, igualdad, y solidaridad está ayudando a construir un mundo mejor.

Las cooperativas desarrollan su actividad en diferentes sectores económicos por todo el mundo y han demostrado ser más resilientes en tiempos de crisis que otras empresas. Fomentan la participación económica, luchan contra la degradación del medioambiente y contra el cambio climático, generan empleos de calidad, contribuyen a la seguridad alimentaria, mantienen el capital financiero en las comunidades locales, construyen cadenas de valor éticas y, al mejorar la seguridad y la situación material de la población, contribuyen a la paz positiva.

Este año la consigna busca reforzar la idea de que el modelo económico y social cooperativo ayuda a construir un Mundo donde nadie quede afuera y donde nadie quede atrás.

Este año Junto a las Cooperativas Escolares del Distrito:

Con motivo de un nuevo aniversario del día del Cooperativismo desde el Consejo de Administración de Clerysa se invitó a las cooperativas escolares del distrito a celebrar la fecha en el SUM de la cooperativa.

En la jornada se proyectaron videos, se realizaron rondas de intercambios y consultas, se habló de los principios cooperativos y se realizaron propuestas sobre las cuales se trabajó.

Posteriormente los participantes del encuentro plantaron dos pinos frente a la rambla de la sede social de Clerysa como testimonio del encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here