Alumnos de la Escuela Rural N°4 de Arano junto a docentes y padres, nos visitaron en marco del proyecto “Protectores del Agua”.
El proyecto consiste en conocer las propiedades del agua, su tratamiento para el consumo humano, las formas de cuidado y ahorro de la misma, y como llega este recurso a nuestros hogares.
El grupo visito la sede administrativa, la planta de extracción y tratamiento del agua, y el tanque elevado de abastecimiento. También realizaron una actividad práctica de análisis de rutina del agua que CLERYSA efectúa en forma diaria.
Dichos Alumnos también recorrieron el museo regional Dr. Adolfo Alsina, la Reserva Natural Villa Lago Epecuén, y el Parque Termal Mar de Epecuén; para conocer las actividades que se realizaban en la localidad de Epecuén antes de su inundación, investigar acerca de qué es una reserva natural, y las propiedades del agua salada.
Es para destacar que esta visita se gestó a través de un proyecto deportivo (ctl carhué) donde los alumnos identificaron los valores y principios del cooperativismo, integrándose de esta manera en sus primeros pasos a este mundo Cooperativo.
Desde CLERYSA apoyamos e impulsamos la formación y capacitación de nuevas cooperativas escolares.
Agradecemos a la Secretaria de Turismo, Parque Termal Mar de Epecuén, Museo Adolfo Alsina, y CTL Carhué por la participación en esta experiencia educativa.
¡Muchas gracias por su visita escuela rural N°4 de Arano!