Representantes de Clerysa se reúnen con el Intendente

0
118

Integrantes del Consejo de Administración junto al gerente de la Cooperativa, se reunieron con Javier Andres Intendente de Adolfo Alsina para comenzar una campaña en conjunto sobre concientización acerca del uso responsable del agua para la temporada estival 2020-2021.

El objetivo de la misma es el de promover la responsabilidad ciudadana sobre el uso racional del recurso y articular políticas en conjunto.

El sustento de la campaña está dado por una circular emitida por la Federación de Cooperativas y Entidades Sociales de Servicios de Agua Potable y Saneamiento Ltda. (FEDECAP), sobre una posible emergencia hídrica en verano.

La FEDECAP prevé altos consumos de agua

Por medio de su circular, la federación dió a conocer su preocupación por altos consumos en la época de verano, los que suponen se veran agravados con la pandemia.

En la circular explican que con la llegada del verano, se produce una mayor demanda del servicio, y se verá agravada debido al mantenimiento de las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

Es para destacar que al aumento en la demanda de agua se le va a sumar un aumento en la demanda de energía eléctrica. Lo que interpretan que va a generar una probable falta de suministro, bajada de presión en las redes y en algunas regiones de la provincia que ya vienen con una disminución en la media normal de precipitaciones, la consiguiente pérdida en la capacidad de retención de agua y bajada en el nivel de las napas; lo que terminará afectando la normal prestación del servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here