Ya está disponible el Balance Social Cooperativo de Clerysa

0
171

Una vez más está disponible para Asociados y comunidad en general, el Balance Social Cooperativo de Clerysa, en este caso la 4ta. edición.

¿Qué es el Balance Social Cooperativo?

Las Cooperativas son empresas de personas con compromiso social de propiedad conjunta, ya que los Asociados son los dueños, y quienes de manera democrática la gestionan por medio de un Consejo de Administración.

Si bien existe una forma tradicional de mostrar la realidad económica y financiera de las cooperativas por medio de un Balance Anual, que en Clerysa se presenta todos los años en el mes de abril en la Asamblea de delegados, el balance tradicional no refleja el compromiso social, ni el compromiso con el medioambiente y tampoco representa los valores y principios que distinguen a las cooperativas.

El Balance Social Cooperativo es la herramienta que se dedica a mostrar cómo las cooperativas dan respuestas con acciones concretas, algunas cuantificables y otras cualitativas, a los 7 principios cooperativos que las rigen, y al compromiso social que tienen.

Es una es una forma de comunicación para los Asociados y la comunidad, es también una mirada hacia el interior, crítica y enriquecedora del presente Institucional, y hacia afuera para asociados, comunidad en general, Federación y organismos del sector, que sirve para ayudar a mejorar la identidad y pertenencia cooperativa.

Descargar aqui:

Mira las ediciones anteriores del Balance Social Cooperativo de Clerysa en el siguiente enlace

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here