100 aniversario de Villa Epecuén

0
171

Un 23 de enero de 1921 Arturo Vatteone fundó Villa Lago Epecuén al inaugurar el primer balneario sobre la margen del lago.

Balneario Minas Epecuén

Gracias a la calidad de sus aguas y al trabajo constante de sus habitantes, se volvió una pujante ciudad turística que contó con 1500 habitantes estables que recibían un promedio de 25 mil turistas durante el verano.

Balneario Minas Epecuén

Con el tiempo, los habitantes, que residían los 365 días del año y los turistas, que se multiplicaban año a año, empezaron a demandar servicios, y nuestra Cooperativa Clerysa puso manos a la obra.

Obra de abastecimiento de agua

Es por ello que en la década de 1970 creó el departamento de Agua Corriente por medio de gestiones entre el intendente Marcos Razquin y el diputado Fonte, quienes consiguieron un Convenio con el SPAR. Tras adherir 2726 Asociados se llevo a cabo la construcción del tanque elevado en la ciudad de Carhué, una cisterna, y 3 pozos de explotación en la futura planta de Bombeo. Al terminar la ejecución de la obra, en un plazo de 520 días se realizó la ampliación hacia Villa Lago Epecuén en donde se prestó el servicio de agua hasta su inundación en 1985.

Si bien la Villa Lago Epecuén ya no es una ciudad turística, sigue estando presente en forma de monumento histórico, manteniendo vivo el recuerdo de los que alguna vez pertenecimos a esa pujante comunidad.

Fue un honor haber sido parte de la misma…

¡Felices 100 años Villa Lago Epecuén!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here