Tormenta y destrozos en nuestros Asociados y la Cooperativa

0
318

Días atrás, nuestros Asociados productores rurales y la Cooperativa, sufrieron varios daños materiales por la gran tormenta del domingo 10 de enero.

Como es sabido, la empresa prestadora del servicio EDES, producto de diferentes roturas interrumpió el servicio durante casi 9 horas para poder normalizar sus redes de abastecimiento eléctrico.

En ese lapso de tiempo, nuestro servicio de guardia, despues de recibir los correspondientes reclamos, se dirigió a las fronteras y reconectadores verificando las salidas para ganar tiempo una vez que se restablezca la energía. Asimismo dentro de los grupos de whatsapp se comunicó a nuestros Asociados la información que nos fue enviando la empresa EDES.

Cuando la electricidad se normalizó, algunos Asociados detectaron falta del servicio o roturas e hicieron sus reclamos. El primer llamado fue a las 19:40 hs. donde plantas se habían caído produciendo el corte de 3 cables de la línea de 13,2 KVA (13200 voltios), por ello nuestro personal afectado solucionó el problema y otros reclamos regresando a las 00:50 hs. del 11 de enero.

A las 6:20 hs. otros Asociados rurales nos notificaron de diferentes cuestiones, es ahí donde la Cooperativa destinó al personal del departamento de electrificación rural, herramientas, materiales y grúa para la reposición del servicio, ya que producto de dicha tormenta se cayeron 3 postes, se cortaron cables y se destruyeron diferentes materiales eléctricos.

Luego de 18 hs de trabajo todos nuestros Asociados rurales volvieron a disponer del servicio de electrificación rural.

¡Gracias a todos los Asociados afectados por su comprensión!

“El clima está cambiando, nosotros también deberíamos… No hay PLANeta B”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here