Características de la Planta de extracción de Agua de mesa

0
130

Para el servicio de agua potable gratuita a habitantes de Carhué por parte de la Cooperativa, disponemos de una planta industrial que procesa y entrega agua natural de mesa de la más alta calidad, y cuenta con estrictos controles durante todo el proceso, desde la extracción hasta la entrega en los cinco grifos de suministro instalados en el local de expendio, lo que garantiza un producto puro y natural.

La planta tiene 2 perforaciones de aproximadamente 100 metros cada una. El agua cruda es enviada a un tanque de almacenamiento y desde allí comienza el proceso de potabilización, el que incluye un filtrado con CARBÓN ACTIVADO para purificar, desodorizar y declorar el agua, un tratamiento por ÓSMOSIS INVERSA el cual contiene una membrana que permite que se realice una “ultra-filtración” impidiendo el paso de partículas muy pequeñas.

Posteriormente se realiza la OZONIZACIÓN, en donde el ozono es empleado en bajas concentraciones y corto tiempo de contacto para inactivar bacterias, hongos, esporas, virus y protozoos.

La última etapa es la IONIZACIÓN CON PLATA. La ionización es el proceso electrónico por el cual se generan iones en una masa de agua y se realiza a los fines de destruir todos los virus y bacterias, inhibiendo su reproducción y crecimiento.

Una vez finalizadas las etapas antes mencionadas, el agua tratada se dispone en tanques de almacenamiento para luego ser enviadas por tuberías de PVC a las canillas de expendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here