Estas fiestas celebramos cuidándonos

0
90

A todos nuestros Asociados:

Con orgullo podemos decir que hemos atravesado exitosamente estos 9 meses desde el inicio de la pandemia, cumpliendo el principal objetivo: cuidar nuestra salud. Esto ha sido posible gracias al gran esfuerzo que hemos hecho en conjunto. No obstante, el COVID-19 aún no ha sido erradicado, y no debemos relajarnos en nuestro pensar y accionar.

Sabemos de la importancia de celebrar con nuestros seres queridos en estas fechas tan especiales, pero no podemos olvidar el contexto que estamos y que debemos tomar recaudos.

Para ello les dejamos algunas sugerencias de Salud:

  1. Planificación: Decidir con tiempo el lugar donde se va a realizar la reunión y quiénes van a participar. En lo posible, se recomienda no juntar más de dos o tres núcleos familiares y limitar los encuentros a 10/12 personas.
  2. Cuidados previos: Se recomienda limitar las salidas y encuentros durante los 7 días previos a las fiestas. Si logramos una buena organización, podremos hacer las compras necesarias anticipadamente, evitando las aglomeraciones típicas de estas fechas. Adicionalmente, podemos realizar compras con reparto a domicilio.
  3. Lavado de manos: Especialmente antes de acceder a un nuevo espacio o entrar en contacto con otras personas. Una buena idea puede ser tener una mesita en la entrada o cerca del ambiente preparado, donde pondremos alcohol en gel y alcohol diluido, para la limpieza de manos y pertenencias.
  4. Encuentros al aire libre o ventilados: Si tenemos la posibilidad de preparar el encuentro en el patio, jardín, terraza o balcón, no dudemos en juntarnos al aire libre. Si fuera en el interior, se recomienda abrir las ventanas y/o puertas, para una mayor circulación del aire.
  5. Barbijo dentro de casa: Lógicamente nos quitaremos la mascarilla para comer y beber, pero no significa que debamos estar dos o tres horas sin ella ininterrumpidamente.
  6. Identificar los vasos y no compartir la vajilla: Cada cual mantiene su vajilla individualmente y debemos evitar compartirla, sobre todo con los vasos. Al momento del brindis, podemos realizarlo desde nuestro lugar, manteniendo la distancia.

        ¡LES DESEAMOS UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here